Sala de espera

Pacto por la biorregión vasca

Fenin y el Basque Health Cluster se alían para potenciar el ecosistema biosanitario de País Vasco, la innovación tecnológica y la generación de talento.

PlantaDoce

7 jul 2023 - 05:00

Pacto por la biorregión vasca

 

Alianza por la biorregión vasca. La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y el Basque Health Cluster han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos y servicios en el campo de la salud que favorezcan la transformación del ecosistema biosanitario vasco, a través de un nuevo tejido industrial de base tecnológica, el emprendimiento y el valor del dato.

 

Para ello, el convenio fomentará sinergias entre compañías del sector de tecnología sanitaria, del sector de biociencias y start ups innovadoras que buscan integrar soluciones en la cadena de valor.

 

“Estamos muy satisfechos por colaborar con la asociación referente en el área de biociencias y salud de País Vasco con la que compartimos una misma filosofía y ejes de actuación como es la búsqueda de propuestas de valor diferenciales a través de la innovación tecnológica, la dinamización sectorial, y la atracción y desarrollo de talento, para beneficio de la competitividad industrial de la región y la sociedad vasca”, indica Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin.

 

En virtud de este convenio, ambas partes colaborarán en iniciativas en el campo de la tecnología sanitaria, el emprendimiento y la innovación que agrupen a diferentes agentes de la cadena de valor sanitaria: empresas, pymes, corporaciones e instituciones asistenciales, entidades científico-tecnológicas y asociaciones sectoriales.

 

Asimismo, también se potenciará la formación avanzada de profesionales vinculados a proyectos y programas emanados de este convenio, con el objetivo de retener el mejor talento en País Vasco.