Paro cardíaco: el cuerpo avisa con un mes de antelación
Algunos de los signos que aparecen antes del ataque son dolor en el pecho, dificultad para respirar, disminución repentina de la presión arterial y pérdida de conciencia.
22 ago 2017 - 05:00
Se suele relaciona un paro cardiaco con algo súbito, lejos de cualquier síntoma hasta el momento en que se produce. Pero no siempre es así. El cuerpo puede avisar durante las semanas previas de que no hay marcha bien y lo hace de muchas maneras, según han comprobado investigadores del Instituto del Corazón del Cedro-Sinai, en Los Ángeles (Estados Unidos).
Algunos de los signos que aparecen hasta cuatro semanas antes de su hijo: dolor en el pecho abdominal, dificultad para respirar, disminución repentina de la presión arterial y pérdida de conciencia.
Otros síntomas más generales, como el dolor de espalda o las náuseas y los vómitos, pueden responder a un problema cardiaco o de otra índole, pero en cualquier caso su ser valorado por un médico. Y el problema, según los investigadores, es justo que: las señales son ignorantes y no son analizadas por un profesional., Según recoge Muy Interesante.