Sala de espera

Philips: superpoderes para el Gregorio Marañón

La compañía colabora en la remodelación de la sala de hemodinámica infantil del hospital, aportando un equipo avanzado mientras colabora en la humanización de la sala con una “máquina de súper poderes”.

PlantaDoce

10 jun 2021 - 05:00

Philips: “superpoderes” para el Gregorio Marañón

 

Philips busca hacer más fácil la estancia de los niños en el Gregorio Marañón con una “máquina de súper poderes”. La multinacional neerlandesa ha participado en la remodelación de la sala de hemodinámica infantil del Hospital Universitario Gregorio Marañón y ha colaborado en la adquisición de nueva maquinaria.

 

En este proceso, la compañía ha instalado en la nueva sala de hemodinámica infantil el nuevo sistema Azurion Pediatric Suite, que une en una misma plataforma todas las necesidades requeridas por los cardiólogos pediátricos.

 

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, ha destacado que la sala cuenta con la última tecnología disponible, lo que ha permitido “crear una de las primeras salas de hemodinámica infantil híbridas en Europa dedicada al tratamiento de cardiopatías congénitas en el niño”.

 

La nueva sala de hemodinámica infantil incorpora una serie de cámaras robotizadas que permiten la transmisión de la intervención al hospital de origen del niño para que su cardiólogo pueda presenciar la operación mientras participa en la toma de decisiones.