Pulseras contra el cáncer infantil
Orpea se ha aliado con la Asociación Pulseras Solidarias Candela para convertir sus residencias en centros solidarios.
17 feb 2020 - 05:00
Orpea convierte sus residencias en centros solidarios. La gestora de residencias y la Asociación Pulseras Candela han firmado una colaboración para luchar en favor de los niños con cáncer. En este proyecto solidario los residentes de los centros Orpea colaboran elaborando pulseras, cuyos beneficios irán destinados a la investigación contra el cáncer infantil.
Todas las residencias Orpea en España pasan a ser también puntos de donación solidaria, ya que cualquier persona puede adquirir las pulseras candela en los 49 centros que se reparten por toda la geografía española.
“La colaboración con Pulseras Candela se ha iniciado en 12 centros, y va a llegar en los próximos meses a las 49 residencias de ORPEA en España; desde el punto de vista cuantitativo, se prevé que va a generar este año 500.000 euros en donativos, con 1.960 residentes en los programas de terapia ocupacional, dedicando 50.960 horas de voluntariado en la confección de pulseras y habiendo realizado 5.000 pulseras listas para su entrega”, explica Ricardo Buchó, responsable de comunicación de Orpea.
La historia de Pulseras Candela nace en 2013 con Candela, una niña ingresada en este centro por leucemia. Para llenar las horas en el hospital, una voluntaria le enseñó a hacer pulseras. Poco tiempo después, sus amigas Mariona y Daniela decidieron dar el nombre de Candela las pulseras y recaudar dinero para la investigación del cáncer infantil.