Sala de espera

Sant Jordi en Vall d’Hebron, sinónimo de solidaridad

De la mano de la iniciativa #MésQueUnaRosa, el próximo 23 de abril el centro repartirá rosas solidarias entre los usuarios de Vall d’Hebron para conseguir que la celebración de la señalada fecha esté al alcance de todos.

Sant Jordi en Vall d’Hebron, sinónimo de solidaridad
Sant Jordi en Vall d’Hebron, sinónimo de solidaridad
Con la llegada del día de Sant Jordi, el centro repartirá rosas solidarias entre los participantes de Vall d’Hebron para conseguir que la celebración de la señalada fecha esté al alcance de todos.

PlantaDoce

9 abr 2024 - 00:00

Vall d’Hebron auna tradición y solidaridad. El hospital catalán ha lanzado una iniciativa para regalar una rosa a los pacientes de su centro durante el día de Sant Jordi, celebrado el próximo 23 de abril. De la mano de la iniciativa #MésQueUnaRosa, con la llegada del día de Sant Jordi el centro repartirá rosas solidarias entre los usuarios del hospital para conseguir que la celebración de la señalada fecha esté al alcance de todos.

 

Además del regalo, “estarás colaborando a hacer un hospital más amable, regalando un impulso a la investigación y apoyando a Arrels Fundació, que ha hecho a mano estas rosas triplemente solidarias”, señala el comunicado de Vall d’Hebron.

 

La gente que esté interesada en participar puede hacerlo a través de la web del hospital, así como en donativos o colaboraciones en proyectos que Vall d’Hebron ha emprendido, como el programa de Hospital Amable, que “hace posibles proyectos de humanización e innovación para mejorar el bienestar emocional de nuestros pacientes, proyectos que favorecen que su estancia hospitalaria sea una experiencia más amable y acogedora”.

 

 

A la vez, con este donativo “haces que la investigación avance para encontrar soluciones a enfermedades que actualmente no tienen cura y mejoras los tratamientos actuales gracias a la investigación”, prosigue el escrito.

 

Y, además, este año, las rosas que recibirán los pacientes están hechas a mano, una por una, gracias a una colaboración con Arrels Fundació, una entidad social que atiende las personas sin hogar en la ciudad de Barcelona.

 

Vall d’Hebron es uno de los principales hospitales públicos de España. El centro recibió 1,1 millones de visitas de consultas externas (115.422 más que en 2020), más de 180.600 urgencias y 34.819 intervenciones de cirugía mayor en 2021, según los últimos resultados facilitador por el centro.