Tazas de chocolate caliente para ayudar a los niños hospitalizados
La Fundación Juegaterapia recibirá más de 22.000 euros a manos de la cadena hotelera Paradores tras vender 9.855 raciones durante la campaña de Navidad.
10 ene 2019 - 05:00
Vender tazas de chocolate como receta para alegrar las fiestas a los niños hospitalizados. La cadena de hoteles Paradores ha lanzado durante esta Navidad la campaña ‘Sonrisas de Chocolate’, que ha culminado con la donación de 22.057 euros a la Fundación Juegaterapia, encargada de alegrar la estancia de los más pequeños en los hospitales.
Para reunir este dinero, Paradores destinó a la causa el importe de todas las tazas de chocolate servidas en las cafeterías de los 86 establecimientos abiertos durante estas fiestas. Además, el grupo hotelero instaló un foodtruck en la Plaza de Oriente de Madrid. En total, los locales de la cadena pública vendieron 9.855 tazas de chocolate entre el 14 de diciembre y el 6 de enero.
La Fundación Juegaterapia nació en 2010 para ayudar a niños enfermos de cáncer a través del juego. Entre las iniciativas desarrolladas por esta asociación destaca la que lleva por nombre ‘El jardín de mi hospi’, que consiste en recuperar azoteas en desuso de los centros sanitarios para convertirlos en jardines y parques con el fin de que los niños puedan jugar al aire libre.
Este proyecto se desarrolla en el Hospital La Paz de Madrid, el Hospital 12 de Octubre, también en Madrid, y en el Hospital La Fe de Valencia. Próximamente, está previsto que el Hospital Gregoria Marañón se suma a esta lista.