MSD o Merck Sharp&Dohme es una compañía farmacéutica estadounidense que investiga para avanzar en la prevención y el tratamiento de enfermedades como el cáncer, enfermedades cardiometabólicas, enfermedades animales emergentes, el Alzheimer y enfermedades infecciosas como el VIH y el Ébola.
La farmacéutica estadounidense llegó a un acuerdo con la biotecnológica china Hansoh Pharma para desarrollar la licencia del fármaco que de momento lleva el nombre de HS-10535 y desafiar a rivales como Lilly y Novo Nordisk.
La alianza entre el hospital catalán y el gigante estadounidense tiene el objetivo promover el desarrollo de proyectos comunes de investigación e innovación basados en el uso de las nuevas tecnologías y mejorar la sostenibilidad.
El desistimiento del laboratorio español de vender su división de fabricación a terceros ha sido, de lejos, la noticia de la semana, pero también ha habido compras notables en el sector farmacéutico y movimientos de directivos.
Como parte del acuerdo, la farmacéutica estadounidense pagó treinta millones de dólares por adelantado. La biotecnológica comprada también es elegible para recibir posibles pagos por hitos de hasta 1.300 millones de dólares.
En los primeros siete meses, las operaciones de la industria farmacéutica y de la salud alcanzaron los 189.000 millones de euros. Jonhson&Johnson, Novo Holdings o Merck-MSD fueron los protagonistas de las mayores compras.
La farmacéutica estadounidense ha anunciado que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (Chmp) ha valorado de manera positiva la aprobación del tratamiento resultante de los medicamentos keytruda en combinación con padcev.
La facturación de la empresa estadounidense se ha situado en 15.901 millones de dólares, lo que supone un incremento del 50% respecto al acumulado entre enero y marzo del año anterior.
La inversión servirá al grupo farmacéutico alemán para “aumentar la capacidad de producción y mejorar la tecnología” de su planta madrileña, según declaraciones de Stefan Oschmann, consejero delegado de Merck.
El grupo estadounidense (MDS fuera de su mercado local y Canadá) ha anotado un resultado neto de 10.288 millones de dólares entre enero y junio, frente a las pérdidas de 3.147 millones del mismo periodo del año anterior.
La multinacional catalana remonta y releva a su antiguo director financiero por jubilación. Destacan otros movimientos de directivos en cinco compañías y resultados de empresas referentes en el sector asegurador y hospitalario.
La FDA aprueba que el pembrolizumab de la farmacéutica estadounidense, sumado al carboplatino y paclitaxel, sea utilizado como tratamiento para pacientes adultas con carcinoma de endometrio primario avanzado o recurrente.
El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en las divisiones de diagnóstico y diabetes de la filial española de Roche han protagonizado la actualidad empresarial, junto a fichajes en PharmaMar o compras mil millonarias de MSD.
La operación incluye un pago inicial de 1.300 millones de dólares en efectivo y otros 1.700 millones de dólares en inversiones potenciales de desarrollo, además de pagos por hitos regulatorios y comerciales, a la biotecnológica.
Fármacos como el Paxlovid se presentaron como una alternativa eficaz para tratar el SARS-CoV-2 en personas con más riesgo de complicaciones. Aun así, las apuestas estrella de grandes farma se han vendido menos de lo esperado.
Se espera que el reciente liderazgo por parte de MSD se mantenga, hasta, al menos, 2028, en un año en el que se prevé que la facturación por este medicamento represente el 50% de los ingresos de su división farmacéutica.
La farmacéutica estadounidense atenderá la demanda de 160.000 pacientes en 2023. La planta esta ubicada en Dublín y, desde allí, la compañía exportará terapias inmunológicas a toda Europa.
Las dos farmacéuticas estadounidenses han presentado un tratamiento conjunto experimental que combina inyecciones de la vacuna que Moderna desarrolla contra el cáncer con el fármaco Keytruda, comercializado por MSD.
La farmacéutica ha registrado unos ingresos de 14.487 millones de dólares en los tres primeros meses del año y ha ganado 2.821 millones de dólares. Merck ha justificado el descenso por el recorte de ventas de sus fármacos contra el Covid-19.