ADN

AstraZeneca España potencia su área respiratoria con talento de Sandoz

La farmacéutica británica ha incorporado a una nueva responsable de márketing en España para acelerar las ventas de productos destinados a combatir enfermedades como el asma o la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc).

Albert Cadanet

28 oct 2019 - 05:00

AstraZeneca España potencia su área respiratoria con talento de Sandoz

 

AstraZeneca España mantiene su apuesta por su división especializada en respiratorio. La filial española de la farmacéutica británica ha incorporado a una nueva responsable de márketing en esta área con el objetivo de impulsar las ventas de productos para tratar enfermedades como el asma o la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc).

 

Para reforzar esta división, AstraZeneca ha fichado a Ana Vidal, una directiva con amplia experiencia en el sector farmacéutico. Vidal proviene de Sandoz (la división de Novartis especializada en el desarrollo de genéricos y biosimilares), donde ejerció como responsable de marca dentro de la división de inmunología durante los dos últimos años.

 

Licenciada en Biología y  en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad Autónoma de Madrid, la ejecutiva trabajó anteriormente como project manager en el área de gastroenterología en Abbvie. Asimismo, ocupó distintos cargos de responsabilidad en la filial española de Abbott, una de las mayores empresas del sector medtech.

 

 

Más allá de su nombramiento, Vidal pasará a ser apoderada de AstraZeneca España, según han confirmado fuentes de la compañía a PlantaDoce. Desde la empresa señalan que la incorporación de Ana Vidal es una “firme apuesta” para continuar siendo uno de los mayores grupos en España en respiratorio.

 

El fichaje de la nueva responsable de márketing se produce pocos meses después de que la filial española de AstraZeneca nombrara a Ignacio Lombardero como director de la unidad de negocio de respiratorio. De hecho, Vidal reportará directamente a Lombardero. Para este directivo, “el principal desafío de la compañía pasa por reforzar el talento con el fin de seguir contribuyendo al desarrollo de nuevos tratamientos para mejorar la calidad de vida de los pacientes”.

 

Para la multinacional británica, la división respiratoria juega un papel crucial en el crecimiento de la empresa. Junto al área oncológica, fue una de las dos únicas unidades de negocio donde las ventas registraron un crecimiento positivo en 2018. En concreto, la división respiratoria facturó 4.911 millones de dólares (4.290 millones de euros), un 4% más respecto al ejercicio anterior.

 

 

En paralelo a la incorporación de Vidal, la multinacional británica también ha nombrado a Germán Hernández y Miguel Ángel García como nuevos apoderados. Ambos proceden de la división especializada en cardiología y acumulan cinco y veinte años en la empresa, respectivamente. Desde la filial española señalan que, con estos movimientos, la empresa podrá “agilizar distintos trámites burocráticos”.

 

AstraZeneca España generó unos ingresos de 396 millones de dólares (346 millones de euros) en 2018, un 11,4% menos en comparación con los datos de 2017. A escala global, la farmacéutica con sede en Cambridge facturó 22.090 millones de dólares (19.300 millones de euros), un 1,7% menos respecto al año anterior.