ADN

El consejero delegado de Evotec dimite dos años antes de expirar su mandato

Werner Lanthaler ha renunciado al cargo alegando motivos personales, aunque ejercerá de asesor estratégico del consejo de administración para facilitar una transición ordenada. Su sustituto será Mario Polywka de manera interina.

El consejero delegado de Evotec dimite dos años antes de expirar su mandato
El consejero delegado de Evotec dimite dos años antes de expirar su mandato
Hace dos días, el laboratorio alemán firmó un acuerdo con la empresa Owkin basado en el uso de la inteligencia artificial para acelerar las líneas terapéuticas.

Agencias

4 ene 2024 - 10:26

Giro en la cúpula de Evotec. El consejero delegado del laboratorio farmacéutico alemán, Werner Lanthaler, ha dimitido este miércoles alegando “motivos personales” antes de que expirase su mandato en marzo de 2026, aunque ha asegurado que ejercerá de “asesor estratégico” del consejo de administración para garantizar una transición ordenada.

 

En esta dirección, la compañía ha informado que Mario Polywka desempeñará el cargo de Lanthaler de manera interina hasta la designación de un nuevo consejero delegado de pleno derecho. Polywka es miembro del órgano rector de la empresa y fue anteriormente su director de operaciones.

 

“Tras un año 2023 extremadamente exigente y una profunda reflexión en las semanas previas a la entrada del nuevo año, he llegado a la conclusión de que debo dimitir como consejero delegado, ya que no podré servir a la empresa de la mejor manera posible en los próximos años”, según ha afirmado Lanthaler.

 

 

Por su parte, la presidenta de Evotec, Iris Löw-Friedrich, ha agradecido a Lanthaler los servicios prestados y ha puesto en valor la evolución del modelo de negocio de Evotec durante su liderazgo. Asimismo, la firma germana ha aprovechado para confirmar sus previsiones de ingresos de 2023, en línea con la idea que ya adelantó en la presentación de resultados de sus primeros nueve meses fiscales. De esta forma, se espera que la facturación se sitúe entre los 750 y los 790 millones de euros.

 

La compañía ha considerado que este paso afianza su camino en la industria, y le permitirá seguir con el desarrollo de sus tecnologías PanOmics, Ipsc Y Just-Evotec Biologics. De hecho, desde la empresa entienden que este último ejemplo “constituye una de las plataformas de descubrimiento y desarrollo de fármacos más sólidas de la industria”.

 

Hace dos días, el laboratorio alemán firmó un acuerdo con la empresa Owkin basado en el uso de la inteligencia artificial para acelerar las líneas terapéuticas, desde la fase de descubrimiento hasta la clínica, en oncología. En concreto, la empresa de tecnología biotecnológica identificará objetivos mediante el uso de la IA aplicada a datos multimodales de pacientes, mientras que Evotec desarrollará toda la fase clínica posterior.

 

Evotec es una plataforma multimodal basada en datos para investigaciones tanto propias como asociadas que combina herramientas digitales para el descubrimiento y desarrollo de tecnologías y productos farmacéuticos. Actualmente, su red de socios incluye a veinte de las principales empresas farmacéuticas y a más de cien compañías biotecnológicas, así como instituciones académicas y otros actores del sector.