ADN

El consejero delegado de Gaes abandona la compañía tras su venta a Amplifon

Antonio Gassó se desvincula de la empresa, cinco meses después de que Gaes fuese adquirida por Amplifon, en una operación superior a los 500 millones de euros.

PlantaDoce

20 dic 2018 - 09:40

El consejero delegado de Gaes abandona la compañía tras su venta a Amplifon

 

El consejero delegado de Gaes abandona la compañía. Antonio Gassó ha dejado el cargo y se ha desvinculado de la empresa. Este movimiento se produce cinco meses después de la compra de Gaes por parte de Amplifon, una de las principales empresas de audífonos, que desembolsó 528 millones de euros.

 

En la operación, la familia Gassó, vinculada a la empresa desde sus orígenes en 1949, cedió la propiedad. Antonio Gassó se ha mantenido al frente de la compañía durante estos meses para pilotar la transición. “En la época en que empecé en Gaes, hace más de treinta años, era una empresa pequeña con tan solo siete centros auditivos; hoy es una compañía con más de 600 puntos de venta propios en nueve países”, ha destacado el directivo, en declaraciones recogidas por Expansión.

 

Gassó si seguirá unido a la Fundación Gaes Solidaria, que sigue liderando su hermana María José Gassó. El ejecutivo se mantendrá como patrono de la sociedad. La entrada de un socio en el capital de Gaes llevaba gestándose desde hace más de un año. En un principio, la compañía quería incorporar a un socio minoritario para fortalecer sus recursos financieros. No obstante, la negociación desembocó en la venta total de la empresa.

 

Gaes alcanzó una facturación de 204,37 millones de euros en 2017, un 1,23% más que en el ejercicio anterior. El grupo dio el salto al mercado internacional en 1993 con la inauguración de su primer centro en Portugal. Desde entonces, la expansión internacional ha sido uno de los principales pilares de la compañía, que actualmente está presente en España, Portugal, Andorra, Argentina y Colombia, entre otros países.