ADN

Esteve ficha a un nuevo director corporativo de estrategia en la danesa Lundbeck

La llegada de Thomas Birger Riisager se ajusta al nuevo plan estratégico de la farmacéutica, que quiere transformarse en una compañía con producto propio y dirigida al mercado de la medicina especializada.

PlantaDoce

3 abr 2019 - 11:45

Esteve ficha a un nuevo director corporativo de estrategia en la danesa Lundbeck

 

Esteve avanza con paso firme hacia la reconversión de su negocio. La farmacéutica catalana ha anunciado el nombramiento de Thomas Birger Riisager como director corporativo de estrategia y desarrollo de negocio, que será el encargado de liderar las operaciones de fusión y adquisición que protagonice la compañía durante los próximos años.

 

La creación de esta nueva posición forma parte del plan estratégico aprobado en 2018, cuyo objetivo es transformar Esteve “en una compañía con producto propio y dirigida al mercado de la medicina especializada”, tal y como apunta la empresa. En este sentido, el grupo señala que debe “incrementar al acceso a la innovación externa mediante alianzas, adquisiciones o acuerdos estratégicos”.


Thomas Riisager proviene de la farmacéutica danesa Lundbeck, donde desempeñó el cargo de vicepresidente y responsable de desarrollo de negocio global y estrategia durante los dos últimos años. Staffan Schüberg, actual consejero delegado de Esteve, también proviene de Lundbeck, donde desarrolló la mayor parte de su carrera profesional.

 

 

El nuevo ejecutivo de Esteve posee un máster en Ciencias Económicas por la Universidad de Copenhague y cuenta con más de 15 años de experiencia en el ámbito de las fusiones y adquisiciones corporativas.

 

Uno de los retos de Riisager será la gestión de Pensa Pharma, la división de genéricos de Esteve. En enero, la compañía anunció que estudiaba la entrada de nuevos inversores en este negocio, ya sea a través de una venta parcial o total.

 

En 2017, la multinacional con sede en Barcelona facturó 803,3 millones de euros, un 1,18% menos respecto al ejercicio anterior. Excluyendo el mercado español, la cifra de negocio a nivel internacional alcanzó 584,9 millones de euros, un 7,2% más en comparación con 2016.