Esteve es una compañía farmacéutica internacional española con sede en Barcelona. Desde su fundación en 1929, Esteve ha extendido su actividad comercial a más de cien países de todo el mundo. La empresa se centra principalmente en dos campos principales relacionados con la salud: el campo farmacéutico y el campo de ingredientes farmacéuticos activos.
En el ránking de las mayores fortunas de España, elaborado por Forbes, ya no figuran grandes nombres del sector. Los Gallardo Ballart, de Almirall, perdieron posiciones, pero se mantienen como los más ricos del farma español.
En 2023, Esteve Teijin acumuló 37 millones de euros en ventas, lo que implicó un crecimiento del 12% respecto al año anterior, aunque, por contra, el beneficio neto decreció: 2,1 millones de euros frente a 3,2 millones de 2022.
La multinacional de hemoderivados ha estado en el foco casi todos los días de la semana, pero también ha habido anuncios de compras, inversiones y movimientos de directivos, así como la llegada a España de una farma peruana.
La farma catalana amplía su porfolio para enfermedades raras y graves con tres productos para tratar el síndrome de Cushing y el carcinoma adrenocortical e impulsa su expansión internacional tras crecer a doble dígito en 2023.
La compañía prevé que las nuevas instalaciones estén operativas en el último trimestre de 2026. Esta unidad permitirá incrementar hasta un 15% la capacidad de producción de la empresa a nivel global una vez que se construya.
Grifols vuelve a los beneficios tras los resultados del último ejercicio, a pesar de un nuevo ataque de Gotham. Conocemos también trimestrales de grandes empresas del sector y trascienden compras y alianzas en el ámbito salud.
La farmacéutica catalana, controlada por la familia Esteve desde hace siete generaciones, busca ser “más internacional y relevante en innovación, con más fármacos propios en áreas especializadas”. La compañía no descarta dar el salto a bolsa.
El laboratorio catalán crece, sobre todo, en el resto de la Unión Europea, con un aumento del 18%. Esta región supone el 49% de los ingresos de la farmacéutica. Esteve achaca el crecimiento a la fabricación a terceros (Cdmo).
El laboratorio español ha firmado un acuerdo vinculante para adquirir la filial del grupo y ampliar su porfolio de enfermedades raras y graves con tres medicamentos, además de consolidar su negocio en medicina especializada.
Desde hoy, 25 de abril, y hasta el 6 de junio, estará abierta la primera fase del proyecto incubaSEN, cuyo objetivo es identificar y definir retos clínicos que puedan ser resueltos mediante soluciones tecnológicas ex profeso.
Semana de fichajes de directivos, inversiones millonarias y movimientos de fondos en la multinacional de hemoderivados tras el anuncio de que el importe de la venta de Shangai Raas por parte de Grifols va a reducir la deuda.
La farmacéutica catalana contará con Jacob Tolstrup en su comité de dirección, bajo la batuta de Staffan Schüberg. Tolstrup fue vicepresidente ejecutivo de operaciones comerciales de la compañía danesa que deja por Esteve.
La compañía ha desarrollado y patentado el medicamento, compuesto por el analgésico tramadol y el antiinflamatorio celecoxib, para abordar el tratamiento del dolor agudo reduciendo el dolor y con un inicio de acción rápido.
La farmacéutica catalana da entrada a representantes del fondo de inversión alemán, que se hizo con una participación minoritaria de la empresa en el tercer trimestre de 2023. Se trata de personas vinculadas al sector sanitario.
El también director clínico del área de tórax en el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol de Badalona sustituye en el cargo a Vicente Plaza-Moral con el objetivo de impulsar la investigación en el ámbito de la innovación.
Bruselas considera que la operación no tiene impacto negativo en el espacio económico europeo y que no plantea problemas de competencia porque no habrá solapamientos verticales ni horizontales entre las actividades de las compañías implicadas.
La farmacéutica catalana, que recientemente ha vendido un 26% de su capital al fondo alemán Lubea, ha nombrado a Rodrigo Bonilla director general del grupo. Antes de llegar a Esteve, el ejecutivo pasó por Abbot, GSK y Novartis, entre otras empresas.