ADN

Ipsen ficha talento de Takeda para su dirección de oncología en España y Portugal

La biofarmacéutica ha nombrado a Carlos Reboll como máximo responsable de esta área. El ejecutivo ha trabajado en empresas del sector como Novo Nordisk, Shire o Baxalta.

PlantaDoce

10 feb 2020 - 11:28

Ipsen ficha talento de Takeda para su dirección de oncología en España y Portugal

 

Ipsen ficha talento de Takeda. La biofarmacéutica, especializada en innovación y atención especializada, ha nombrado a Carlos Reboll como director de la unidad de negocio de oncología para Iberia, según ha informado a través de un comunicado.

 

Reboll cuenta con experiencia en la industria farmacéutica donde ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad durante los últimos quince años. Desde su nuevo puesto en Ipsen reportará directamente a Aurora Berra, directora general de la compañía para España y Portugal, y formará parte del comité de dirección.

 

El nuevo director de oncología en Ipsen Iberia es licenciado en Ciencias Físicas y tiene un MBA por el Iese Business School. Reboll inició su carrera en la industria farmacéutica como product manager y senior product manager en Lilly y Bristol-Myers Squibb, respectivamente. En Novo Nordisk ocupó los cargos de gerente de márketing y responsable de marca en Europa. Posteriormente, desempeñó las labores de jefe de márketing del área de hematología en Baxalta y responsable de operaciones en Shire. Ahora se incorpora a Ipsen procedente de Takeda, donde ha sido director de la unidad de neurociencias.

 

 

 

 

Ipsen es una compañía biofarmacéutica global centrada en la innovación y atención especializada. La compañía desarrolla y comercializa medicamentos innovadores en tres áreas terapéuticas clave: oncología, neurociencias y enfermedades raras. Su compromiso con la oncología se traduce en una cartera creciente de terapias clave para cáncer de próstata, tumores neuroendocrinos, carcinomas de células renales, hepatocarcinoma y cáncer de páncreas. Ipsen también está presente en atención primaria y autocuidado de la salud.

 

Con un volumen de negocio de 2.200 millones de euros en 2018, Ipsen comercializa más de veinte medicamentos en más de 115 países, y cuenta con presencia comercial directa en más de 30 países. La I+D de Ipsen se centra en sus plataformas tecnológicas diferenciadas e innovadoras, ubicadas en los principales centros biotecnológicos y ciudades de referencia en ciencias de la vida: París-Saclay (Francia), Oxford (Reino Unido) y Cambridge (Estados Unidos). El grupo cuenta con 5.700 empleados en todo el mundo.