ADN

Laboratorios Rovi profesionaliza su consejo fichando en Uría Menéndez

La compañía farmacéutica cotizada incorpora a Ignacio Zarzalejos, abogado en Uría Menéndez, a su consejo de administración como vicesecretario. Laboratorios Rovi alcanzó un beneficio neto de 6,8 millones de euros en el primer trimestre del año.

A. Escobar

30 may 2018 - 04:55

Laboratorios Rovi profesionaliza su consejo fichando en Uría Menéndez

 

Laboratorios Rovi profesionaliza su consejo con talento del sector legal. La compañía farmacéutica cotizada española ha fichado en el despacho de abogados Uría Menéndez para reforzar su máximo órgano de decisión.

 

La compañía farmacéutica, con sede en Madrid, ha incorporado a su consejo de administración a Ignacio Zarzalejos Toledano como vicesecretario de este órgano. Zarzalejos es desde 2007 abogado del bufete Uría Menéndez, reconocidos entre los big four del negocio de la abogacía, con una facturación de 175,7 millones de euros en 2017, por detrás de Garrigues, con unas ventas de 312 millones de euros, y Cuatrecasas, con 223,6 millones de euros en ventas.

 

Asimismo, el letrado es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Uned, doctorado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Investigación en Ciencias Jurídicas por la Universidad Pontificia Comillas.

 

 

 

 

 

Antes de recalar en Laboratorios Rovi, Zarzalejos realizó una comisión de servicio de dos meses en la secretaría general del grupo gallego de distribución de moda Inditex. Además, el ejecutivo es vicesecretario del consejo de administración de Adolfo Domínguez desde octubre de 2012.

 

Zarzalejos aterriza en el consejo de administración de la firma farmacéutica española, que registró un beneficio neto de 6,8 millones de euros en el primer trimestre del año, un 7% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según los últimos resultados publicados por la compañía.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) de Rovi se situó en 10,2 millones de euros en el primer trimestre, igualando la cifra del primer trimestre de 2017. Asimismo, el resultado neto de explotación (ebit) se mantuvo en 7,3 millones de euros hasta marzo. Los ingresos operativos de la farmacéutica aumentaron un 12% entre enero y marzo, hasta alcanzar 75,8 millones de euros.

 

 

 

 

Por otra parte, la compañía ha dado luz verde al reparto de un dividendo de 0,1207 euros brutos por acción, con cargo a los resultados del 2017, lo que supone el 35% del beneficio neto del pasado año.

 

En 2017, este importe fue de 17,2 millones de euros, una cifra un 34% inferior a la de 2016, cuando la compañía obtuvo un resultado récord de 26,1 millones de euros. Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 30,5 millones de euros, un 22% menos.