Leo Pharma refuerza su cúpula y nombra dos nuevas vicepresidentas
La farmacéutica de origen danés ha incorporado a su equipo directivo a Monica Shaw, como vicepresidenta para Europa, y a Nathalie Joannes, como responsable de asesoría jurídica.
6 jul 2020 - 12:57
Leo Pharma apuntala su equipo directivo. La farmacéutica de origen danés ha nombrado este lunes dos nuevas vicepresidentas. Por un lado, el grupo ha fichado en GlaxoSmithKline (GSK) a su nueva vicepresidenta para Europa, Monica Shaw, mientras que también ha designado a Nathalie Joannes nueva vicepresidenta de asesoría jurídica y de cumplimiento.
Shaw se une a Leo Pharma después de trabajar en GSK / Viiv Healthcare en Singapur, donde fue vicepresidenta comercial y jefa de la región de Asia Pacífico. La ejecutiva es doctora en Medicina y cuenta con experiencia de liderazgo en roles comerciales y médicos.
Joannes se une a Leo Pharma procedente de Roquette Freres, donde ha sido asesora jurídica del grupo. La ejecutiva tiene un doctorado en Jurisprudencia por la Universidad de Lieja (Bélgica) y un máster en Derecho por la Universidad de Pennsylvania.
Leo Pharma pertenece en su totalidad a la Fundación Leo, una institución privada e independiente. La entidad reinvierte todos los beneficios de la compañía en la investigación y el desarrollo de medicamentos y tratamientos para las necesidades no resueltas de los pacientes con enfermedades dermatológicas.
Los ingresos de la compañía danesa aumentaron un 4% en 2019, hasta 10.805 millones de coronas danesas (1.446 millones de euros). Este crecimiento viene impulsado por los resultados del cuarto trimestre, donde se registró un notable aumento en la venta de productos para el tratamiento de la psoriasis y los productos para el tratamiento dermatológico que adquirió a Bayer.