ADN

Manuela García Romero, nueva consejera de Sanidad de Baleares

El Gobierno balear designa a García Romero, quien ha sido presidenta del Col.legi Oficial de Metges de les Illes Balears entre 2018 y 2020. Actualmente, ejercía el puesto de vicepresidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos.

PlantaDoce

10 jul 2023 - 11:40

Manuela García Romero, nueva consejera de Sanidad de Baleares

 

Movimientos en la sanidad balear. Baleares designa a Manuela García Romero como nueva consellera de Sanidad. García Romero, ejerce en la actualidad como vicepresidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom). Además, García ocupaba el puesto de presidente del Col.legi Oficial de Metges de les Illes Balears entre 2018 y 2020.

 

La nueva consejera de sanidad es licenciada en Medicina y Cirugía por la facultad de Medicina de Sevilla. Además, fue presidenta de la Sociedad Balear de Anestesiología y Reanimación desde 2006 hasta 2016. También ha sido responsable de la Oficina de Cooperación de Baleares y responsable Institucional de Calidad y Responsabilidad Social Corporativa, además de responsable Autonómica del Programa de Atención Integral al Médico.

 

 

Anteriormente, Patricia Gómez ocupaba el puesto como consejera de sanidad de Baleares. Gómez se diplomó en Enfermería en el Hospital Universitario Son Dureta de Palma de Mallorca, donde concentró la mayor parte de su experiencia laboral tanto clínica como directiva.

 

Entre las últimas medidas del Ejecutivo regional destaca la inversión de 12,8 millones de euros en la mejora de equipamientos e infraestructuras de los centros sanitarios baleares. El 75% del desembolso está destinado a la reforma y construcción de espacios sanitarios, mientras que el 25% restante se destinará a la incorporación de nuevos equipos sanitarios. La financiación de esta inversión proviene del Ministerio de Sanidad.

 

El centro de salud Son Ferriol (Mallorca) es uno de los espacios sanitarios que se beneficiarán de estas mejoras. La infraestructura se encuentra en fase de licitación por 6,3 millones de euros. La renovación de las instalaciones supondrá una mejora en la atención de 14.000 usuarios diarios que se atienden en el edificio. El recinto duplicará sus dimensiones pasando a disponer de una treintena de consultas.

 

Otras de las mejoras asistenciales se verán en Ibiza. Por un lado, la localidad de El Puig pasará a disponer de una nueva unidad básica de salud, debido a la creciente demanda de servicios sanitarios. Para este proyecto se invertirán un millón de euros. La localidad de Sant Antoni también mejorará la atención primaria resolviendo la problemática de filtración de agua, tras un desembolso de 200.000 euros.