ADN

Moderna nombra a un nuevo consejero médico

La farmacéutica estadounidense ha designado Jonathan Van-Tam como consejero médico. Van-Tam fue asesor médico en Reino Unido durante la de la pandemia del Covid-19.

PlantaDoce

21 ago 2023 - 10:00

Moderna nombra a un nuevo consejero médico

 

Movimientos en la cúpula de Moderna. La farmacéutica estadounidense ha nombrado a Jonathan Van-Tam como nuevo consejero médico. Van-Tam es profesor de Ciencias Médicas y Salud en la Universidad de Nottingham (Reino Unido), según informa Financial Times.  

 

El nuevo consejero médico ya trabajaba a tiempo parcial con Moderna como asesor médico. Van-Tam fue miembro del grupo de trabajo sobre vacunas del Reino Unido, durante la pandemia, en aquel grupo se tomaban decisiones sobre todos en los contratos de suministro de vacunas y las principales inversiones en oportunidades clínicas y de fabricación.

 

Jonathan ocupó cargos en otras empresas farmacéuticas a principios de la década de 2000, en compañías como SmithKline Beecham, Roche y Sanofi-Pasteur. Paul Burton, director médico de Moderna, explica que “Van-Tam tiene experiencia y conocimientos significativos como especialista en influenza, incluida su epidemiología, transmisión, vacunación y preparación para pandemias, así como un académico y educador de renombre mundial, serán un activo vital”.

 

 

La farmacéutica estadounidense registró pérdidas de 1.301 millones de dólares en la primera mitad del año, frente a los beneficios de 5.854 millones de dólares del mismo periodo de un año atrás. La compañía ha achacado la caída de su resultado neto al frenazo en la comercialización de la vacuna del Covid-19.

 

La facturación de Moderna se ha desplomado los seis primeros meses del año, con una caída del 79,6%. La biotecnológica ha ingresado 2.206 millones de dólares, frente a los 10.815 millones de dólares del mismo periodo de un año atrás. “Las ventas del segundo trimestre se ajustaron al objetivo, dado el carácter estacional de Covid-19”, ha señalado Stéphane Bancel, consejero delegado de Moderna. Sólo en el segundo trimestre, las ventas de Moderna cayeron un 93%, hasta 344 millones de dólares.

 

De los 6.000 millones dólares que espera facturar la compañía a través de las vacunas de Covid-19, 4.000 millones de dólares proceden de los acuerdos existentes, mientras que entre 2.000 millones y 4.000 millones de dólares preceden de ventas adicionales en Estados Unidos, Japón, la Unión Europea (UE) y otros países. Aproximadamente, un 30% de las ventas se producirán en el tercer trimestre, mientras que el 70% restante lo harán en el cuatro trimestre.