ADN

Novartis incorpora de Merck MSD a su nueva presidenta de investigación biomédica

La multinacional suiza ha anunciado el nombramiento de Fiona Marshall como nueva presidenta de Novartis Institutes for BioMedical Research, en sustitución de Jay Bradner, que dejará el comité ejecutivo de Novartis el próximo 31 de octubre.

PlantaDoce

1 sep 2022 - 16:35

Novartis ficha en Merck MSD a su nueva presidenta de investigación biomédica

 

Novartis ficha talento en el sector farma. La multinacional de origen helvético ha anunciado este jueves el nombramiento de Fiona Marshall como nueva presidenta de Novartis Institutes for BioMedical Research, en sustitución de Jay Bradner, que dejará el comité ejecutivo de Novartis el próximo 31 de octubre.

 

Marshall procede de Merck MSD, donde ha ejercido como vicepresidenta sénior y directora global de Discovery Sciences, Preclinical Development and Translational Medicine. La ejecutiva reportará directamente a Vas Narasimhan, consejero delegado de Novartis.

 

Antes de unirse a Merck MSD en 2018, Marshall fue fundadora y directora científica de Heptares Therapeutics, biotecnológica de Reino Unido, especializada en el diseño de fármacos basados ​​en la estructura, que posteriormente fue adquirida por la biotech japonesa Sosei. 

 

 

 

 

Anteriormente, Marshall fue directora de farmacología molecular en Millennium Pharmaceuticals y pasó diez años en GlaxoSmithKline (GSK), ocupando puestos de responsabilidad en farmacología molecular y neurociencia. 

 

Marshall es licenciada en Bioquímica por la Universidad de Bath (Reino Unido) y cuenta con un doctorado en Neurociencia por la Universidad de Cambridge. Asimismo, es miembro de la Royal Society y de la Academia de Ciencias Médicas, miembro honorario de la Sociedad Farmacológica Británica y miembro honorario de la Royal Society of Chemistry.

 

Novartis multiplicó por tres su beneficio neto en 2021 en comparación con 2020, hasta 24.018 millones de dólares. Este incremento del beneficio estuvo impulsado por las cuentas del último trimestre de 2021. Entre octubre y diciembre, el beneficio se multiplicó por ocho, hasta 16.306 millones de dólares. Esto se debió a que, durante este periodo, Novartis se benefició de la ganancia por desinversión en Roche.

 

Por su parte, la facturación de 2021 se situó en 51.626 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 6% respecto al año anterior, cuando las ventas alcanzaron 48.659 millones de dólares.