Empresa

24Genetics cruza el charco: la ‘start up’ abre oficina en Boston para atacar EEUU

La compañía especializada en el campo de la genética está ubicada en Madrid. Los socios principales de 24Genetics son Nacho Esteban y su esposa.

A. Escobar

9 nov 2017 - 05:00

24Genetics cruza el charco: la ‘start up’ abre oficina en Boston para atacar EEUU

 

24Genetics se prepara para cruzar el charco. La start up española especializada en tests genéticos busca nuevas oportunidades de negocio fuera de España y ha puesto el foco en el mercado estadounidense.

 

La compañía biotecnológica abrirá este de noviembre una nueva oficina en Boston (Estados Unidos) para dar respuesta a la demanda del mercado norteamericano, incluido Canadá, según ha explicado Nacho Esteban, fundador de 24Genetics a PlantaDoce. El modus operandi  y trabajo en Boston se realizará con personal externo.

 

24Gentics es una start up de biotecnología especializada en tests genéticos de salud y bienestar para el consumidor final. El grupo obtiene, a partir de una extracción de una pequeña muestra de saliva, datos genéticos sobre nutrición, información para el cuidado de la piel o para la práctica deportiva.

 

La start up envía el test a casa, el cliente realiza la extracción de saliva y después un laboratorio se encarga de analizar los resultados. Tras unas semanas, la persona recibe en su correo electrónico todos los datos necesarios sobre sus genes y sobre la afectación que estos pueden tener en su salud.

 

 

 

 

La empresa tiene su sede en el Edificio Torre Europa, en el número 95 del Paseo de la Castellana de Madrid. La actividad comercial de 24Genetics empezó a principios de 2017, aunque Esteban reconoce que llevan trabajando en el proyecto empresarial desde hace más de dos años y medio.

 

24Genetics nace de la vocación de Esteban por investigar en un mercado con “mucho futuro” como es el de la genética. El fundador de la start up es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y ha desarrollado el grueso de su carrera profesional en IBM. Fue a principios de año cuando la empresa empezó a comercializar su producto estrella, un test genético con 700.000 marcadores de ADN.

 

24Genetics comercializa un test de nutrigenética, con un precio de 199 euros; un test de ADN deportivo para mejorar el entrenamiento físico de las personas, con un precio de 199 euros, y una prueba de ADN para el cuidado de la piel, con un precio de 249 euros, entre otros productos que tiene en cartera.

 

 

 

 

Los principales socios de la empresa son Esteban y su esposa, aunque en el equipo de 24Genetics también hay médicos especializados en genética. La compañía opera bajo la sociedad Bou Trade Labs, que en 2016 facturó alrededor de 52.290 euros, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil. El grupo se financia a través de fondos propios y por el momento no ha precisado de ningún tipo de inyección externa.

 

El grueso de las ventas de 24Genetics procede del cliente final, aunque la compañía también vende a clínicas de España y del extranjero, a empresas especializadas en genética o centros de salud y gimnasios. Según Esteban, 24Genetics ha conseguido tener, desde su lanzamiento, clientes en más de veinte países de todo el mundo. El 60% de las ventas se realizan en España y el 40% restante, fuera del país.