Empresa

3D-Shaper abre una ronda de financiación de medio millón de euros

La compañía española, especializada en el desarrollo de tecnología para enfermedades óseas, confía en llevar sus productos a Estados Unidos y Asia.

A. Escobar

4 dic 2020 - 05:00

3D-Shaper abre una ronda de financiación de medio millón de euros

 

3D-Shaper, en busca de inversores. La compañía barcelonesa de healthtech, especializada en el desarrollo de tecnología para enfermedades óseas, ha abierto una ronda de financiación de medio millón de euros a través de la plataforma The Crowd Angel.

 

Se trata de un segundo tramo en la captación de fondos, según la compañía, ya que 3D-Shaper ha obtenido recientemente 300.000 euros de un family office, cuyo nombre no ha trascendido. Por tanto, la cantidad total recaudada podría elevarse a 800.000 euros.

 

La compañía utilizará los fondos para iniciar la expansión de su producto en Estados Unidos, Asia, la aprobación de la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) y aumentar el equipo. La empresa confía en alcanzar el break even en 2021 y que su resultado bruto de explotación (ebitda) sea de nueve millones de euros en 2024.

 

 

 

 

Más allá de la financiación privada, la compañía ha obtenido un millón de euros en subvenciones y créditos por parte de las administraciones públicas para poder desarrollar su tecnología. 3D-Shaper ha impulsado el primer software a escala mundial capaz de crear en tres dimensiones una réplica de la estructura ósea del paciente, de manera rápida y a bajo coste, permitiendo el diagnóstico preciso y seguimiento de la osteoporosis.

 

El software es un modelo algorítmico que crea una réplica exacta del hueso en 3D, lo que permite un mejor análisis y entendimiento de la situación de cada paciente. La tecnología es un complemento que se añade a las máquinas de densitometría ósea (DXA) actuales, mejorando así su diagnóstico.

 

3D-Shaper nace dentro del grupo Galgo Medical, una start up especializada en software de imagen que engloba tres empresas en su accionariado, dentro del cual se encuentra Inveready, una de las gestoras de capital riesgo más importantes en España. Estas tres compañías son Adas 3D, Ankyras y Sylvius.

 

 

 

 

 

 

El modelo de negocio de la compañía está dividido en tres. 3D-Shaper vende a los fabricantes de máquinas DXA su software, los comercializa con hospitales y realiza servicios de investigación y desarrollo (I+D) a farmacéuticas. Cada año se venden en el mundo 5.000 máquinas DXA y existen 50.000 distribuidas. El siguiente objetivo de la start up es alcanzar un acuerdo con Hologic en 2021, operador que controla el 40% de este mercado.

 

La empresa está liderada por Ludovic Humbert, científico con experiencia en imagen computacional y cofundador también de Galgo Medical. Antoni Riu es el director financiero, quien es consejero delegado de Adas 3D.

 

Sólo en España se destinan 2.900 millones de euros a este tipo de fracturas y el 66% del coste está asociado a la intervención quirúrgica que podría ser prevenida con un diagnóstico temprano.