Empresa

Abbot prevé adquirir Bigfoot Biomedical a finales de 2023

La compañía estadounidense comunica que ha cerrado el acuerdo para adquirir Bigfoot durante el tercer trimestre de 2023. Los términos financieros de la operación no han sido revelados.

PlantaDoce

15 sep 2023 - 09:45

Abbot prevé adquirir Bigfoot Biomedical a finales de 2023

 

Abbot y Bigfoot consolidan su relación. La compañía estadounidense adquirirá Bigfoot Biomedical mediante una transacción sujeta a las condiciones de cierre habituales durante el tercer trimestre de 2023, según han comunicado ambas empresas.  Ninguna de las dos compañías, que han realizado proyectos conjuntos para desarrollar fármacos contra la diabetes desde 2017, han querido revelar los términos financieros de la operación.

 

Bigfoot desarrolló un sistema inteligente para la administración de la insulina que presentaba las primeras y únicas tapas de bolígrafos de insulina conectadas aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos americana (FDA), utilizando datos integrados de monitoreo continuo de glucosa junto con atención médica. El sistema de Bigfoot funciona únicamente con la tecnología de Abbott, que incluye una aplicación de teléfono para que el cliente reciba de manera remota la atención y el seguimiento de un profesional.

 

Jare Watkin, vicepresidente senior del negocio Diabetes Care de Abbott, ha asegurado que “la adquisición de Bigfoot Biomedical combinará dos líderes en diferentes aspectos del cuidado de la diabetes: monitorización continua de la glucosa y soporte de dosificación de insulina”. El directivo ha añadido que “con esta unión entre empresas podremos seguir desarrollando soluciones conectadas para hacer que el control de la diabetes sea aún más personal y preciso”.

 


Jeffrey Brewer, director ejecutivo de Bigfoot Biomedical, ha señalado que “nuestra empresa es la primera en diseñar, desarrollar y ofrecer una novedosa solución de administración de insulina basada en la monitorización continua de la glucosa”. El director ha destacado respecto al acuerdo que “seleccionamos a Abbott como socio porque ambas compañías comparten la visión de proporcionar herramientas simples, asequibles y fáciles de usar para las personas con diabetes”.

 

Abott rebajó sus beneficios en un 39,7% en el primer semestre de 2023, hasta 2.420 millones de dólares. Por lo que respecta a la facturación del grupo entre enero y junio de 2023, la cifra se contrajo un 14,8% en comparación con el mismo periodo de 2022, llegando a los 19.725 millones de dólares.

 

Entre las marcas referentes de Abbott se encuentra Glucerna, un alimento nutritivo para diabéticos diseñado para ayudar a reducir la respuesta glucémica en la sangre después de las comidas. También es propietario de Ensure, una bebida nutricional que ayuda a las personas que no pueden obtener todos los nutrientes necesarios de los alimentos y otras bebidas, y Brufen, un medicamento indicado por sus efectos analgésicos y antiinflamatorios en el tratamiento de la artritis reumatoide.