Empresa

ACS se adjudica la construcción de un hospital en Australia por 715 millones de euros

La constructora, mediante su filial australiana Cimic, se ha adjudicado el diseño del hospital Bundaberg, ubicado en Queensland, dónde también tiene la posibilidad de construir en un futuro otro recinto hospitalario.

PlantaDoce

7 ago 2023 - 11:40

ACS construirá un hospital en Australia por 715 millones de euros

 

Apuesta por la salud. ACS construirá un hospital en Australia por 1.200 millones de dólares australianos (715 millones de euros). La constructora, mediante su filial australiana Cimic, se ha adjudicado el diseño y la construcción del Hospital Bundarberg, ubicado en Queensland, según el comunicado que ha remitido la empresa.

 

La construcción de este hospital forma parte de un macroproyecto de 9.780 millones de dólares australiano (8.850 millones de euros) liderado por el Gobierno de Queensland para actualizar su red de hospitales.

 

CBP Contractors, empresa subsidiaria de Cimic, liderará la fase de construcción del hospital. La nueva infraestructura sanitaria contará con seis plantas para servicios médicos, quirúrgicos y salud mental, así como apoyo clínico y de emergencia.

 

 

La consejera delegada de Cimic y ACS, Juan Santamaría, destaca que “es un proyecto importante para la población de esta región que estará preparado para satisfacer todas las necesidades sanitarias que sean demandadas y el trabajo que haremos será de la mano con el Gobierno de Queensland”.

 

ACS empleará más de 500 trabajadores para la construcción del hospital y prevé generar más de 2.500 empleos locales. El hospital esta destinado a entrar en funcionamiento a mitad del 2027.

 

También ACS mediante su filial norteamericana, Turner, se ha adjudicó la construcción de una planta que producirá productos farmacéuticos para la compañía Agile Technologies. El proyecto se encuentra en el estado de Colorado (Estados Unidos) y la inversión ascendía a 680 millones de euros.

 

La producción de la planta estadounidense brindará atención a personas que se enfrentan a una amplia gama de enfermedades, entre las que se encuentra el cáncer, las cardiovasculares y otras enfermedades raras.

 

Está previsto que la obra de la planta, que se ubicará en Frederick, finalice en 2026. La nueva instalación para ingredientes farmacéuticos activos (API), de aproximadamente 18.500 metros cuadrados, permitirá respaldar la producción de tratamientos con oligonucleótidos sintéticos.

 

La estadounidense Agilent Technologies, con sede en Santa Clara (California), nació en 1999 como una escisión de Hewlett-Packard. La empresa sirve a los laboratorios analíticos y a los mercados de diagnóstico clínico y de rutina con un conjunto de plataformas tecnológicas. Estas incluyen biorreactivos, cromatografía de gases y líquidos, espectroscopia, espectrometría de masas, inmunohistoquímica o tecnologías de vacío, entre otras. Agilent también proporciona servicios de gestión de laboratorio.