Empresa

Adan Medical cierra una ronda de financiación de medio millón de euros

La compañía financiará el lanzamiento en el mercado nacional de AllergoCase, su sistema de prevención de reacciones alérgicas graves.

A. Escobar

22 ene 2021 - 04:58

Adan Medical cierra una ronda de financiación de medio millón de euros

 

El capital continúa respaldando al biotech. Adan Medical Innovation, compañía especializada en el desarrollo de soluciones digitales para la alergoprotección, ha captado cerca de medio millón de euros a través de Capital Cell.

 

Los recursos permitirán a la empresa financiar el lanzamiento en el mercado nacional de AllergoCase, su sistema de prevención de reacciones alérgicas graves. La cantidad conseguida supera el objetivo inicial de Adan Medical Innovation, de 375.000 euros.


Adan Medical Innovation desarrolla soluciones integrales de alergoprotección para salvar la vida de personas que sufren reacciones alérgicas graves, resolviendo los problemas de gestión de la situación de emergencia y de los autoinyectores de adrenalina usados como tratamiento. Este enfoque reproduce el modelo de la cardioportección y los DEAs, y nace a partir de la práctica clínica diaria de médicos especialistas que, con los pacientes con anafialxia, identificaron carencias en la gestión de autoinyectores.

 

 

 

 

Desde su creación a finales de 2014 entre Silicon Valley y Barcelona, Adan Medical ha levantado 1,5 millones de euros. La start up ha firmado un acuerdo de colaboración con BHV Partners, venture builder de salud, para afrontar el crecimiento de la compañía con ventas a escala nacional y continuar con la estrategia de internacionalización.

 

Adan Medical está en un punto muy importante, ya que actualmente tenemos nuestros productos acabados, ready-to-market, y gracias a esta ronda y al impulso de BHV Partners podremos dar el salto y empezar a vender a escala nacional e internacional”, según explicó a finales de 2020 Xavier Guillen, consejero delegado de Adan Medical.

 

La compañía tiene en desarrollo los productos AllergoMate, una funda inteligente para pacientes individuales conectada a una app, y AllergoBox, una caja autónoma para espacios públicos con autoinyectores de adrenalina que incluye todos los elementos de la alergoprotección sin integrarse en la solución DEAs.

 

Xavier Guillen cuenta con experiencia en sanidad y ha participado en el desarrollo de proyectos tecnológicos vinculados con el sector. El directivo cuenta con formación en Derecho y Ciencias Empresariales y tiene un postgrado en dirección general.

 

El presidente de la compañía es Joaquim Trias, doctor en Microbiología por la Universitat de Barcelona. Afincado en Silicon Valley, ha liderado el descubrimiento y desarrollo de nuevos tratamientos en el sector biofarmacéutico en Estados Unidos, con tres fármacos aprobados y dos en Fase III, además de dos medical devices comercializados.