Empresa

ADL Bionatur factura 22,6 millones en el primer semestre, más del doble respecto al año anterior

La biotecnológica española registró un ebitda de 105.000 euros entre enero y junio, dejando atrás los 6,2 millones de euros negativos del ejercicio anterior.

PlantaDoce

10 oct 2019 - 11:10

ADL Bionatur factura 22,6 millones en el primer semestre, más del doble respecto al año anterior

 

ADL Bionatur cumple con sus previsiones de crecimiento. La biotecnológica española ha cerrado el primer semestre con una facturación de 22,6 millones de euros, un 138% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Por otra parte, el beneficio bruto de explotación del grupo (ebitda) ha sido de 105.000 euros, una cifra que contrasta con los 6,2 millones de euros negativos registrados en el primer semestre de 2018.

 

De hecho, el principal objetivo de la compañía para 2019 pasa por “entrar en la senda de la rentabilidad” y “alcanzar en ebitda creciente y positivo”, tal y como señaló en verano Pilar de la Huerta, consejera delegada de la empresa. Sin embargo, el resultado el ejercicio todavía exhibe número rojos. Durante los seis primeros meses de 2019, ADL Bionatur registró unas pérdidas de 2,8 millones de euros, un 66,7% menos en comparación con los datos de 2018.

 

El impulso de las ventas durante el primer semestre viene marcado por la actividad de fermentación, una rama del negocio que tiene su desarrollo en la fábrica de León. Según datos remitidos al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a través de un comunicado, el área de fermentación generó unas ventas de 16 millones de euros en el primer semestre, casi el triple respecto al ejercicio anterior.

 

 

Por otra parte, los servicios especializados en investigación y desarrollo (I+D) registraron una cifra de negocio de 1,2 millones de euros entre enero y junio, multiplicando por seis sus ventas en el mismo periodo de 2018. Para la compañía, estos datos “muestran la fuerte estrategia centrada en I+D con el objetivo de desarrollar a medio plazo una cartera de productos propios en el área de fermentación”.

 

En el mismo documento remitido al MAB, la biotecnológica también se muestra optimista de cara a los próximos años. En este sentido, ADL Bionatur recuerda que, en agosto, la compañía suscribió un contrato de financiación por un mínimo de 25 millones de euros con el fondo Kartesia. El préstamo permitirá “aumentar la capacidad productiva de la planta y completar la ejecución del plan estratégico para los próximos cuatro años”.