Empresa

Allisone aterriza en España tras recibir el apoyo del ‘venture capital’ Samaipata

La compañía especializada en el sector dental ha abierto mercado en el país ibérico, después de cerrar una ronda de financiación de diez millones de euros gracias al apoyo del venture capital fundado por José del Barrio y del fondo C4 Ventures.

A. Escobar

17 oct 2022 - 05:00

Allisone aterriza en España tras recibir el apoyo del ‘venture capital’ Samaipata

 

Allisone aterriza en España. La compañía de origen francés especializada en el sector dental ha abierto mercado en el país ibérico, donde introducirá su análisis inteligente automatizado en odontología, tras recibir el apoyo del fondo de capital riego Samaipata y el fondo galo C4 Ventures, según confirma José del Barrio, fundador de Samaipata, a PlantaDoce.

 

La empresa aterriza en España cerrando una ronda de financiación de diez millones de euros liderada por Samaipata, junto con C4 Ventures. El servicio de Allisone, el software que tiene la compañía, se focaliza en ayudar a los pacientes a tomar el control de su salud bucal a través de una solución de comunicación entre el dentista y el paciente.

 

Esta tecnología cuenta con 1.200 usuarios en la actualidad y consigue facilitar y respaldar la lectura de radiografías dentales, lo que brinda un apoyo visual para que el paciente lo entienda sin complicaciones y el médico lo explique fácilmente.

 

 

 

 

Con esta operación, se abre la puerta a la implementación de la estrategia de internacionalización de la compañía con su llegada a España y próximas aperturas en Italia, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. La empresa confía en llegar a más de 3.000 clientes a final de año.

 

Del Barrio explica que “Allisone es una solución desarrollada por y para dentistas; la transparencia que ofrece la tecnología de Allisone refuerza la confianza entre el dentista y el paciente y mejora la experiencia”.

 

Allisone, empresa fundada en 2021, es una solución inteligente de análisis de rayos X dentales para dentistas para mejorar la comunicación entre el médico y el paciente, facilitar el trabajo preventivo y resaltar la importancia del seguimiento del cuidado bucal. Los fundadores de la compañía son Lionel Elbaz, Cédric Turquem, exjefe de ventas de Doctolib, y Sacha Samama.


Por su parte, Samaipata es un fondo de venture capital que invierte en plataformas digitales en fases iniciales. Fundada en 2016 por José del Barrio y Eduardo Díez-Hochleitner, Samaipata tiene presencia en Madrid, París y Londres. Hasta el momento, el fondo ha respaldado a treinta compañías europeas a través de dos vehículos de inversión que suman más de 150 millones de euros de activos bajo gestión.

 

C4 Ventures es un fondo de capital riesgo fundado por Pascal Cagni, exvicepresidente de Apple en Europa, Oriente Próximo, India y África, con oficinas en Londres y París. El fondo invierte en etapas tempranas de empresas con sede en Europa.