Empresa

Allmed cierra la compra de Texpol e invierte de un millón en la compañía española

La empresa china se ha hecho con la totalidad de la española Text Planas Oliveras (Texpol), que, gracias a esta operación, pretende doblar su facturación.   

PlantaDoce

5 ago 2021 - 10:00

Allmed cierra la compra de Texpol e invierte de un millón en la compañía española

 

Apuesta de Allmed por Europa. La compañía china, uno de los principales fabricantes de apósitos a nivel mundial, ha cerrado la compra de la totalidad de la empresa catalana Text Planas Oliveras (Texpol), con sede en Manresa (Barcelona).

 

Allmed, que invertirá un millón de euros en la fábrica de Texpol en Manresa, tiene el objetivo de expandirse en el mercado europeo con una plataforma de ventas y nuevas líneas de producción. Asimismo, Texpol pretende pasar de una facturación actual de 28 millones de euros a 50 millones de euros en 2024. A resultas del acuerdo, la compañía catalana mantendrá toda su cúpula directiva.

 

Texpol es un fabricante especializado en apósitos quirúrgicos de un solo uso. El grupo fabrica productos para el sector hospitalario, clínico, asistencial y también para el consumidor final a través de farmacias.

 

 

 

 

Durante el segundo semestre de 2021, Allmed incorporará al catálogo de Texpol sus propios productos. Jesús Cristóbal, presidente de Texpol, ha explicado que la operación se ha negociado durante más de un año y medio y nace después de una década de relación entre clientes y proveedores de ambas empresas.

 

Cristóbal ha subrayado que el objetivo de la operación es “impulsar la compañía en España, mientras a la vez se refuerza la estabilidad empresarial, su capacidad de crecimiento y de fabricación”.

 

Allmed tiene su sede en Shenzhen (China) y cotiza en Bolsa de Shenzhen. La compañía se dedica a la investigación y desarrollo (I+D) y a la fabricación y distribución de vendajes y otros suministros médicos.