Empresa

Almirall fija el precio de su emisión de bonos en 300 millones de euros

Moody's ha asignado la calificación Ba3 a las obligaciones senior de Almirall, mientras que Standard&Poor's les ha asignado la calificación BB. Estas cualificaciones se consideran un crédito cuestionable.

PlantaDoce

16 sep 2021 - 15:00

Almirall fija el precio de su emisión de bonos en 300 millones de euros

 

Almirall se asienta en el mercado de valores. La farmacéutica ha completado la fijación del precio de su emisión de obligaciones simples de rango sénior por un importe nominal agregado de 300 millones de euros y con vencimiento en 2026, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

Estas obligaciones devengarán un interés fijo del 2,125% anual, con pago semestral. La compañía prevé que el cierre de la emisión y el desembolso de las obligaciones se realice en torno al 22 de septiembre de 2021, estando sujeto al cumplimiento de las condiciones precedentes habituales en este tipo de emisiones. 

 

Moody's ha asignado la calificación Ba3 a las obligaciones senior de Almirall, mientras que Standard&Poor's les ha asignado la calificación BB. Estas cualificaciones se consideran un crédito “cuestionable”.

 

 

 

 

El objetivo de esta operación es amortizar la integridad de obligaciones y cancelar la circulación de las de tipo sénior no garantizadas. Estas obligaciones podrán ser convertibles en acciones de la empresa.

 

Almirall es una farmacéutica catalana que investiga, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos a través de su investigación y desarrollo (I+D) propia y de acuerdos y alianzas. El consejero delegado de la compañía es Gianfranco Nazzi.

 

La farmacéutica anunció en julio que había registrado unas pérdidas de 42,8 millones de euros en el primer semestre del año, frente a los beneficios de 42,4 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2020.