Almirall prevé crecer un 45% y alcanzar un ebitda de 205 millones de euros en 2018
La farmacéutica catalana también pronostica facturar 700 millones de euros a partir de 2021 con la comercialización de nuevos productos en desarrollo.
8 ene 2019 - 09:45
Almirall supera hasta sus propias previsiones. La farmacéutica catalana prevé alcanzar un beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (ebitda) de 205 millones de euros en 2018, un 45% más respecto al año pasado. Así lo ha anunciado la compañía en la conferencia anual de JP Morgan celebrada esta semana en San Francisco (Estados Unidos).
De hecho, Peter Guenter, consejero delegado de Almirall, recordó en el documento presentado en el evento que la empresa ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento para 2018 hasta en tres ocasiones.
Además, la farmacéutica prevé seguir creciendo a lo largo de los próximos ejercicios. En la conferencia anunció que pronostica facturar 700 millones de euros a partir de 2021 con la venta de los productos actualmente en desarrollo.
Una parte importante de esta progresión vendrá dada por la reciente adquisición de la cartera de productos de dermatología médica de Allergan en Estados Unidos. Durante la presentación, Almirall puso especial énfasis en la división de SeysaraTM, que desarrollará el primer antibiótico oral en 40 años diseñado específicamente para dermatología. El medicamento tiene previsto su lanzamiento en enero de 2019 y prevé alcanzar unas ventas de entre 150 millones y 200 millones de dólares (129 millones a 172 millones de euros).