Empresa

Almirall recibirá 44 millones gracias a un pacto entre AstraZeneca y Covis Pharma

AstraZeneca ha transferido sus derechos globales sobre Eklira, conocido como Tudorza en Estados Unidos, y Duaklir a Covis Pharma por 270 millones de dólares, según ha informado la farmacéutica en un comunicado. 

PlantaDoce

5 ene 2022 - 10:23

Almirall recibirá 44 millones gracias a un pacto entre AstraZeneca y Covis Pharma

 

Almirall saca partido de un acuerdo entre AstraZeneca y Covis Pharma. Estas últimas dos empresas han completado la transferencia de los derechos globales de dos medicamentos enfocados a problemas respiratorios. Estos tratamientos eran propiedad de la farmacéutica catalana, que recibirá 44 millones de euros como consecuencia de la transacción.

 

El acuerdo entre AstraZeneca y Covis Pharma supone está valorado en 270 millones de dólares. La farmacéutica estadounidense también recibirá pagos diferidos a partir de ciertos costes de desarrollo en curso relacionados con los medicamentos.

 

Eklira y Duaklir son medicamentos respiratorios inhalados que se utilizan para el tratamiento de mantenimiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Eklira es un antagonista muscarínico de acción prolongada que se comercializa en Estados Unidos como Tudorza, mientras que en algunos países lo hace como Bretaris. Por su parte, Duaklir se comercializa en algunos países como Brimica.

 

 

 

 

Ambos medicamentos se presentan como un polvo seco para inhalación y se administran a través de un inhalador de polvo seco multidosis accionado por la respiración. AstraZeneca obtuvo los derechos globales de ambos productos de Almirall en 2014.

 

El acuerdo actual asegurará el acceso de estos medicamentos a los pacientes, según ha informado la firma española este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

En diciembre, la compañía catalana anunció que dispone de 1.000 millones de euros para gastar en adquisiciones que refuercen su oferta de tratamientos para tópicos, según afirmó Gianfranco Nazzi, consejero delegado de la compañía, en una entrevista con Bloomberg