Empresa

Almirall reestructura su deuda: transforma bonos senior en convertibles por 250 millones

La acción tendrá efecto a partir del próximo 25 de junio, según ha informado la compañía a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

PlantaDoce

17 jun 2019 - 10:15

Almirall reestructura su deuda: transforma bonos senior en convertibles por 250 millones

 

Almirall sigue adelante con la reestructuración de su deuda. La compañía farmacéutica ha anunciado la transformación de bonos senior convertibles no garantizados por un importe de 250 millones de euros al 0,25% y con vencimiento en 2021 en bonos convertibles o canjeables.

 

Esta acción se hará efectiva a partir del próximo 25 de junio, según ha informado la empresa a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv). Los títulos sobre los que tendrá efecto esta medida representan un 7,91% del capital social de Almirall antes de la emisión.

 

A cierre de 2018, la deuda neta de la compañía era de 553.1 millones de euros, una cifra 2,5 veces más elevada que el beneficio bruto de explotación (ebitda). Con todo, la empresa tiene previsto reducir esta ratio durante este ejercicio para “explorar otras formas de crecimiento inorgánico”, según detalla su informe anual.

 

En este sentido, Almirall ha sido una de las farmas españolas más activas por lo que respecta a fusiones y adquisiciones. En los últimos años, el grupo catalán ha decidido centrarse en el negocio dermatológico, una estrategia que le ha llevado a cerrar operaciones como la compra de la cartera de productos dermatológicos de la estadounidense Allergan.

 

En paralelo, Almirall firmará, el martes 25 de junio, un préstamo de 120 millones de euros que le ha concedido el Banco Europeo de Inversiones (BEI). Esta inyección irá destinada a financiar la investigación y el desarrollo de nuevos tratamientos innovadores para necesidades no cubiertas en el área de la dermatología médica.