Amazon lanza un servicio para almacenar los datos de las compañías de la salud
Amazon HealthLake permite a las empresas sanitarias almacenar, transformar y analizar todos sus datos en la nube. Algunos clientes de este servicio son 3M y AstraZeneca.
Amazon continúa apostando por la salud. El gigante del comercio electrónico ha lanzado Amazon HealthLake, un servicio que permite a las empresas sanitarias almacenar, transformar y analizar todos sus datos en la nube, según ha anunciado este martes la compañía en un comunicado.
El servicio identifica cada pieza de información clínica y etiqueta e indexa eventos para que se pueda buscar fácilmente. Amazon HealthLake va dirigido a organizaciones como sistemas de salud, compañías farmacéuticas, investigadores clínicos y aseguradoras de salud.
Amazon HealthLake tiene como objetivo facilitar la detección de anomalías en los datos de salud para hacer predicciones mucho más precisas sobre la progresión de la enfermedad, la eficacia de los ensayos clínicos o la precisión de las primas de seguros, además de otras aplicaciones.
Este servicio cuenta con clientes como 3M, AstraZeneca, Bristol Myers Squibb, GE Healthcare, Pfizer o Philips, entre otros. Amazon prevé con su servicio reducir el tiempo que lleva transformar los datos de salud en la nube de semanas a minutos para que puedan analizarse de forma segura.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.