Amazon confía en los medicamentos contra la obesidad para impulsar su farmacia online
El gigante del comercio electrónico ha asegurado que puede generar “muchos ingresos” con medicamentos inyectables como Zepbound de Eli Lilly y Wegovy de Novo Nordisk, ambos disponibles para los pacientes a través de Amazon.
28 mar 2024 - 11:29
Amazon fía a los medicamentos contra la obesidad el crecimiento de su negocio de distribución de fármacos minoristas. El gigante del comercio electrónico ha asegurado que ya se está beneficiando de la distribución de fármacos como Zepbound de Eli Lilly y Wegovy de Novo Nordisk, con los que espera conseguir “muchos ingresos”, según ha recogido Financial Times.
La compañía estadounidense llegó a un acuerdo a principios de mes para dispensar medicamentos en nombre del servicio director al consumidor LillyDirect, del fabricante de Zepbound Eli Lilly.
Desde la compañía apuntan que la suma de este producto a su catálogo puede contribuir a impulsar el “rápido crecimiento” que está experimentando el negocio, según ha declarado el director general y vicepresidente de Amazon Pharmacy, John Love, al medio británico. El directivo ha señalado el gran potencial de estos fármacos, junto con la búsqueda de opciones alternativas por parte de los usuarios para conseguir sus medicamentos.
Junto con el producto de Eli Lilly, Amazon Pharmacy ofrece el medicamento de Novo Nordisk Wegovy, también para el tratamiento contra la obesidad, mientras la cadena de suministro de ambos productos está tensionada y limitada por el auge de la demanda.
Amazon Pharmacy ofrece el medicamento de Novo Nordisk contra la obesidad, Wegovy, y el de Eli Lilly, Zepbound
El mercado de la pérdida de peso puede alcanzar 100.000 millones de dólares en 2030, según Goldman Sachs. Según el informe Why Obesity Drugs May Be a New Blockbuster Pharma Category de Morgan Stanley, Novo Nordisk y Lilly captarán alrededor del 40% de la facturación total de este mercado contra la obesidad para 2030.
Tras varios intentos, la compañía, con sede en Seattle, está potenciando su negocio de farmacia online y ha empezado este martes la entrega de medicamentos el mismo día en que se solicitan tanto en Nueva York como en Los Ángeles. Para final de año, Amazon espera extender este servicio de entrega rápido (que en algunos casos incluirá la entrega con drones) a otras ciudades estadounidenses.
En 2022, la compañía estadounidense compró el proveedor sanitario One Medical por 3.900 millones de dólares y clausuró su anterior unidad de servicios farmacéuticos, Amazon Care. Además, cuenta con Amazon Clinic, un servicio de telemedicina para dar servicios a distancia en patologías comunes como las alergias, el acné y la pérdida de cabello.
A pesar del impulso en el negocio de farmacia, la empresa inició en febrero una ronda de despidos en Amazon Pharmacy y One Medical. La restructuración de su plantilla de servicios sanitarios se enmarca en el recorte general de la plantilla y, a principios de 2024, el gigante del comercio electrónico despidió al 5% de la plantilla de la división de compra de Prime.