Empresa

Amazon vuelve a intentarlo con la telemedicina y abre un servicio para patologías comunes

El gigante del ecommerce ha lanzado este martes Amazon Clinic, que permitirá a pacientes de 32 estados de Estados Unidos obtener servicios médicos a distancia, unos meses más tarde de cerrar Amazon Care y adquiri One Medical.

PlantaDoce

16 nov 2022 - 12:00

Amazon vuelve a intentarlo con la telemedicina y abre un servicio para patologías comunes

 

 

Amazon y telemedicina, segundo intento. El gigante del ecommerce ha lanzado este martes un servicio de telemedicina para dar servicios a distancia en patologías comunes como las alergias, el acné y la pérdida de cabello. El nuevo producto de la compañía sale al mercado solo unos meses más tarde de que cerrara Amazon Care, otro servicio de telemedicina.

 

Bajo el nombre Amazon Clinic, el nuevo servicio estará disponible en 32 estados de Estados Unidos. Los pacientes y médicos que forman parte de Amazon Clinic se comunican a través de mensajes.

 

Por ahora, el servicio no acepta seguros médicos, pero los clientes pueden usar sus planes médicos para pagar parte de los medicamentos prescritos desde la plataforma. Para ello, Amazon asegura que las farmacias convencionales los aceptará, pero también su servicio Amazon Pharmacy.

 

En Estados Unidos, las empresas de atención sanitaria de Amazon han suscitado preocupación en algunos reguladores y legisladores sobre cómo utilizará y protegerá la información sensible de los pacientes, según señala Cnbc. En la presentación de su nuevo producto, la compañía afirmó que cuenta con “estrictas políticas de privacidad de los clientes y cumple con la Hippa y todas las demás leyes y reglamentos aplicables”.

 

 

 

 

El gigante del comercio electrónico anunció en agosto el cierre de su servicio de telemedicina Amazon Care tras no alcanzar los objetivos previstos, según un comunicado de la compañía. La decisión de clausurar Amazon Care tras dos años de actividad se produjo tras la compra del proveedor sanitario One Medical por 3.900 millones de dólares el pasado julio por parte la empresa con sede en Seattle.

 

El nuevo anuncio de la compañía se produce días más tarde de que anunciara un gran recorte de puestos de trabajo, siguiendo el camino de otras tecnológicas como Meta. En concreto, la compañía planea despedir a 10.000 trabajadores en la división de fabricación de aparatos y el departamento de ventas y recursos humanos.

 

Amazon Care vio la luz en 2019 a través del despliegue de una prueba piloto en sus oficinas en Seattle. Dos años más tarde, Amazon inició la comercialización del servicio a otras empresas, primero en el estado de Washignton y más tarde en todo el país. Sin embargo, la expansión no siguió el ritmo que Amazon había proyectado.

 

Amazon se dedica principalmente al comercio electrónico y de servicios de computación en la nube y tiene su sede en Seattle (Washington). La empresa, fundada por Jeff Bezos, está diversificada en distintas líneas de producto, como tecnología, moda, alimentación y, también, en el sector sanitario.