Empresa

Apuesta por sanidad: Talde y Orza entran en el accionariado de Bemed-Jemed

Los grupos de capital riesgo han comprado una participación mayoritaria de ambas compañías con el objetivo de impulsar su plan de crecimiento. El fundador y gestor de Bemed y Jemed, Jesús Andrés Medrano, continuará en el accionariado.

PlantaDoce

7 oct 2021 - 17:38

Apuesta por sanidad: Talde y Orza entran en el accionariado de Bemed-Jemed

 

Invertir en sanidad sigue de moda para el inversor privado. Talde, Ekarkidetza y Geroa, a través de Orza, han entrado en el accionariado de Bemed y Jemed con una participación mayoritaria, según ha informado Talde en un comunicado.

 

En esta nueva etapa se pretende consolidar el posicionamiento de las compañías, ampliando su cartera de productos e impulsando su expansión geográfica. El fundador y gestor de Bemed y Jemed, Jesús Andrés Medrano, continuará en el accionariado de ambas firmas y seguirá al frente de la gestión.

 

El Grupo Bemed-Jemed se centra en la importación y distribución de implantes quirúrgicos con un elevado grado de especialización. Además, cuenta con una posición de referencia en líneas como la cirugía del pie, traumatología, además de la comercialización de productos como el vidrio bioactivo para remodelación ósea y tratamientos de infecciones.

 

 

 

 

Orza es una entidad de inversión directa y que pertenece a los fondos de pensiones vascos Elkarkidetza y Geroa. Esta organización se dedica a la toma de participaciones de diversas empresas.

 

Talde Private Equity es una gestora de capital privado que invierte en pequeñas y medianas empresas españolas. El fondo se enfoca en el crecimiento, tanto nacional como internacional, y en la consolidación sectorial.

 

En julio, Talde, juntamente con Espiga, vendieron Deltalab a la tailandesa Scgp. Esta compañía está especializada en el diseño, fabricación de consumibles, reactivos y equipamiento para laboratorio destinados a los sectores de diagnóstico sanitario e investigación en ciencias de la vida.