Empresa

Asabys Partners logra su ‘sextete’ en 2020: lidera una ronda de veinte millones en Sidekick

Esta ronda permitirá a la compañía de terapias digitales avanzar y consolidar el crecimiento en Europa y expandir sus operaciones a Estados Unidos.

A. Escobar

28 oct 2020 - 05:00

Asabys Partners logra su ‘sextete’ en 2020: lidera una ronda de veinte millones en Sidekick

 

Asabys logra su particular sextete desde el estallido del Covid-19 en España. Sidekick, compañía nórdica de terapias digitales, ha cerrado una ronda de financiación de veinte millones de dólares liderada por Asabys Partners (desde su vehículo Sabadell Asabys Health Innovation Investments) y Wellington Partners, con la participación de los inversores actuales Novator y Frumtak Ventures, según han confirmado desde la compañía a PlantaDoce. Se trata de la sexta inversión que lidera la gestora desde que llegó la pandemia a España y desde la declaración, en marzo, del estado de alarma en el país. Algunas de estas rondas están protagonizadas por compañías como Medlumics, Medasense o Splice Bio.

 

Sidekick se dedica a la creación de soluciones y programas terapéuticos digitales con un alto componente de gamificación, que transforman el cuidado, la gestión y el estilo de vida de pacientes con enfermedades crónicas en múltiples áreas terapéuticas. Estas pueden variar desde la diabetes a la colitis ulcerosa y el abandono del tabaco.

 

La compañía utilizará los fondos para validar y desarrollar nuevas áreas terapéuticas, impulsar el desarrollo de producto para incrementar su liderazgo en la retención e interacción con el paciente, y fortalecer su posición como proveedor para expandir farmacoterapias.

 

 

 

 

“El panorama sanitario ha dado un vuelco significativo este año como resultado directo del Covid-19, acelerando la adopción y la demanda de soluciones de salud digitales; hemos tenido un aumento considerable de clientes en los últimos meses”, según explica Tryggvi Thorgeirsson, consejero delegado y cofundador de Sodekick. El directivo añade que “nuestros nuevos inversores aportan un valor inmenso a la compañía, apoyando nuestro crecimiento continuo en Europa y ayudando a Sidekick a expandir sus operaciones en Estados Unidos”.

 

Aunque no han trascendido los nombres, representantes de Asabys Partners y Wellington se unirán al consejo de administración de la compañía de terapias digitales.

 

Los esfuerzos de recaudación de fondos de Sidekick han contado con el apoyo de EIT Digital Accelerator. La compañía fue escogida por el EIT Digital como una de las diez mejores compañías en crecimiento en Europa de alta tecnología. Desde 2012, la EIT Digital Accelerator ha apoyado start ups y compañías en crecimiento que han recaudado colectivamente más de 900 millones de dólares.

 

 

 

 

Sidekick se fundó de la mano de los dos doctores Tryggvi Thorgeirsson y Saemundur Oddsson, que trabajaron durante años tratando decenas de miles de pacientes con enfermedades vinculadas con el estilo de vida. Un 68% del total de fallecimientos son causados por enfermedades relacionadas con el modo de vida, y los dos fundadores se dieron cuenta de que se necesitaba un nuevo método para prevenir y gestionar las enfermedades crónicas.

 

La plataforma de Sidekick combina un enfoque clínico basado en evidencia junto con economía conductual y gamificación para ayudar a clientes globales a expandir el alcance de sus terapias. Cuenta con marcaje CE, dispositivo medico de clase I, y es escalable a cuarenta distintas enfermedades crónicas, trece de las cuales ya están activas. La plataforma de Sidekick ha sido también adaptada para clasificar, monitorizar y apoyar de manera remota a personas en aislamiento domiciliario diagnosticadas con Covid-19.

 

Asabys Partners es una gestora de capital riesgo especializada en el sector salud, fundada por Josep Lluis Sanfeliu y Clara Campàs y participada por Alantra. Su primer vehículo de inversión, Sabadell Asabys Health Innovation Investments, fue lanzado en 2019 y cuenta con el apoyo del Banc Sabadell como inversor de referencia. Con un tamaño objetivo de más de ochenta millones de euros, invierte en compañías del sector salud en sus tres verticales: soluciones de terapia digital, medtech y biotech.