Empresa

Asabys y Alta Life impulsan la ‘start up’ Inbrain Neuroelectronics con un millón de euros

La empresa, que desarrolla un implante cerebral de grafeno para el tratamiento de enfermedades neurológicas, abrirá próximamente una ronda de quince millones de euros.

PlantaDoce

11 jun 2020 - 09:59

Asabys y Alta Life impulsan la ‘start up’ Inbrain Neuroelectronics con un millón de euros

 

Impulso económico para Inbrain Neuroelectronics. La compañía catalana ha cerrado una ronda de financiación de un millón de euros liderada por el fondo Asabys, gestionado por la gestora Asabys Partners, y Alta Life Sciences. La empresa desarrolla un implante cerebral de grafeno para el tratamiento de enfermedades neurológicas como el párkinson o la epilepsia.

 

La operación, que también ha contado con Institut Català de Finances (ICF) y Finaves (fondo promovido y gestionado por el Iese) como inversores, permitirá a Inbrain Neuroelectronics perfeccionar la tecnología de su dispositivo médico durante el próximo año hasta dejarla preparada para iniciar los ensayos clínicos en humanos. La empresa realizará entonces una nueva ronda de financiación de quince millones de euros.


La spin off del Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2) e Icrea fundada en 2019 en Barcelona se dedica al desarrollo de terapias de neuromodulación. Utiliza una interfaz neuronal revolucionaria basada en grafeno para registrar y modular señales neuronales ligadas a trastornos neurológicos, con el fin de mitigar y restaurar dichos trastornos.

 

Josep Lluís Sanfeliu, cofundador de Asabys Partners, explica que “Asabys ha visto en Inbrain la intersección del talento científico y médico y la disrupción tecnológica que supondrá el grafeno, siendo la oportunidad para dar solución a necesidades médicas no cubiertas que tienen un gran impacto en nuestra sociedad”.

 

Asabys es una gestora de capital riesgo fundada por Sanfeliu y Clara Campàs y participada por Alantra. Su primer vehículo de inversión, Sabadell Asabys Health Innovation Investments, cuenta con el respaldo del Banc Sabadell como inversor de referencia y tiene un tamaño objetivo de más de ochenta millones de euros con el que prevé invertir en doce compañías en los próximos años. Sabadell Asabys invierte en compañías del sector salud en sus tres verticales: las tecnologías médicas, las soluciones de terapia digital y las compañías biofarmacéuticas, siempre en sus etapas iniciales, apoyando tecnologías altamente innovadoras y disruptivas.