Empresa

AstraZeneca cierra dos fábricas en Estados Unidos y anuncia 200 despidos

La compañía farmacéutica echa el cierre de sus plantas de Boulder y Longmont, ambas en el estado de Colorado, en Estados Unidos.

PlantaDoce

14 ene 2019 - 10:24

AstraZeneca cierra dos fábricas en EEUU y anuncia 200 despidos

 

AstraZeneca recorta su plantilla en Estados Unidos. La compañía farmacéutica llevará a cabo el cierre de dos de sus plantas en Colorado y despedirá a 210 trabajadores en el país norteamericano, con la intención de “agilizar la producción de sus productos biológicos”, informa el grupo.

 

La farmacéutica británica planea cerrar sus instalaciones en las localidades estadounidenses de Boulder y Longmont. AstraZeneca compró esas plantas a Amgen en acuerdos separados, pagando 14,6 millones de dólares (13 millones de euros) para las instalaciones de Boulder en 2015 y 64,5 millones de dólares (56 millones de euros) para Longmont en 2016.

 

La decisión de AstraZeneca responde a “una renovación global” diseñada para hacer que su cadena de suministro de productos biológicos sea “más eficiente”, según explican desde la compañía, en declaraciones recogidas por Fierce Pharma.

 

Los despidos se producen después de que la semana pasada la farma anunciase que ha incorporado al oncólogo Josep Baselga como nuevo director de investigación y desarrollo de productos contra el cáncer. Este nombramiento llega tres meses después de su polémica dimisión como responsable médico del Memorial Sloan Kettering Cancer Center, en Nueva York.

 

Baselga dejó el pasado septiembre su puesto como director del Memorial Sloan Kettering Cancer Center (MSK), después de que el New York Times publicara un reportaje revelando que no había desglosado cobros de empresas farmacéuticas a las que luego citaba en algunos de sus artículos en publicaciones médicas, generando un potencial conflicto de interés. Entre las compañías a las que había facturado por la realización de trabajos figuran Roche y Bristol Myers.