Empresa

AstraZeneca pagará hasta 2.400 millones de dólares por la biofarmacéutica Fusion

La multinacional farmacéutica británica adquirirá todas las acciones en circulación de la biofarmacéutica estadounidense a 21 dólares el título. Con esta compra espera consolidar su cartera de productos para tratar el cáncer.

AstraZeneca pagará hasta 2.400 millones de dólares por la biofarmacéutica Fusion
AstraZeneca pagará hasta 2.400 millones de dólares por la biofarmacéutica Fusion
Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2024, sujeta a las condiciones de cierre habituales.

Agencias

19 mar 2024 - 11:23

El laboratorio británico Astrazeneca ha llegado a un acuerdo para la adquisición por un máximo de 2.400 millones de dólares de la estadounidense Fusion Pharmaceuticals en el contexto de la apuesta por la transformación del tratamiento del cáncer mediante regímenes tradicionales como la quimioterapia y la radioterapia por tratamientos más específicos.

 

Según los términos del acuerdo definitivo, AstraZeneca, a través de una filial, adquirirá todas las acciones en circulación de Fusion a un precio de 21 dólares en efectivo por título además de la entrega de un derecho de valor contingente no transferible de tres dólares por acción en función de un hito regulatorio específico.

 

De este modo, el pago inicial en efectivo de la contraprestación representa un valor de aproximadamente 2.000 millones de dólares, lo que supone una prima del 97% sobre el precio de mercado al cierre del 18 de marzo de las acciones de Fusion.

 

 

Combinados, los pagos iniciales y el valor contingente máximo potencial representan, si se lograran, un valor de transacción de aproximadamente 2.400 millones de dólares, una prima del 126% sobre el precio de cierre del mercado de ayer.

 

Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2024, sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de Fusion y las autorizaciones regulatorias. Una vez completada la operación, Fusion se convertirá en una subsidiaria de propiedad total de AstraZeneca y sus operaciones continuarán en Canadá y Estados Unidos.

 

“Hoy en día, entre el treinta y el cincuenta por ciento de los pacientes con cáncer reciben radioterapia en algún momento durante el tratamiento, y la adquisición de Fusion impulsa nuestra ambición de transformar este aspecto de la atención”, ha declarado Susan Galbraith, vicepresidenta ejecutiva de investigación y desarrollo (I+D) en oncología de AstraZeneca.