AstraZeneca realizará un nuevo estudio ante las dudas sobre su vacuna
El consejero delegado de la compañía, Pascal Soriot, ha señalado que deberán llevar a cabo pruebas en Estados Unidos para evaluar la dosis que funcionó mejor.
27 nov 2020 - 09:30
AstraZeneca iniciará un nuevo estudio. La biofarmacéutica británica realizará un nuevo estudio ante las dudas sobre su vacuna. El consejero delegado de la compañía, Pascal Soriot, ha admitido que deberán llevar a cabo pruebas en Estados Unidos para evaluar la menor dosis que funcionó mejor.
El laboratorio había adelantado el lunes que su vacuna tenía una eficacia media del 70%. En el estudio inicial de dos dosis por persona esa prevención disminuía al 62% y sorprendió a la comunidad científica e inversores que la eficacia se elevaba al 90% si se administraba primero media dosis y al mes otra inyección completa.
Lo que la compañía no dijo inicialmente es que ese segundo estudio, con una muestra de 3.000 participantes frente al original de 9.000 voluntarios, se debió a un error. La vicepresidenta de AstraZeneca, Menelas Pangalos, reconoció que, en esa administración, en un ensayo realizado en Reino Unido, se había producido un error.
Ante las dudas sobre su vacuna, el consejero delegado de Astrazeneca ha explicado que “ahora hemos encontrado lo que parece una mejor eficacia, tenemos que validarlo, por lo que necesitamos hacer un estudio adicional”. Soriot ha indicado que probablemente será otro “estudio internacional, pero este podría ser más rápido porque sabemos que la eficacia es alta, por lo que necesitamos un menor número de pacientes”.