Atrys amortiza anticipadamente 25 millones de euros en bonos
La compañía ha completado la desinversión del 100% de Conversia, la emisión de bonos convertibles contingentes por valor de 13,3 millones de euros y la amortización de deuda por un importe de 43 millones de euros.
8 ene 2024 - 09:29
Atrys Health, compañía healthtech global que presta servicios de prevención, diagnóstico y tratamiento médico de precisión, telemedicina y tratamiento oncológico, ha amortizado un total de 43 millones de euros de deuda, tras amortizar bonos Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por importe de 25 millones de euros.
La compañía ha cumplido sus objetivos corporativos comunicados al mercado en noviembre del 2023: la desinversión del 100% de Conversia, la emisión de bonos convertibles contingentes por valor de 13,3 millones de euros y la amortización de deuda por un importe de 43 millones de euros.
“Entre la deuda que la compañía ha amortizado cabe destacar la amortización anticipada, llevada a cabo el pasado 5 de enero, por el importe nominal de 25 millones de euros de los Bonos emitidos por Atrys bajo el Programa de Renta Fija Atrys Health Internacional 2020 que cotizaban en el Marf”, según ha explicado la empresa.
Atrys avanza en su propósito de impulsar el crecimiento orgánico de la compañía en sus tres áreas estratégicas
Tras estas operaciones, Atrys avanza en su propósito de impulsar el crecimiento orgánico de la compañía en sus tres áreas estratégicas, la medicina de prevención, el diagnóstico y el tratamiento médico de precisión, así como de consolidar su posicionamiento geográfico, y potenciar la innovación y el uso de la Inteligencia Artificial como parte de su propuesta de valor diferenciadora.
Según Santiago de Torres, presidente ejecutivo de Atrys, “2023 ha sido un año de crecimiento orgánico en el que hemos demostrado que Atrys es un negocio robusto y con un fuerte crecimiento: con estas operaciones, fortalecemos la estructura financiera de la compañía e impulsamos nuestro liderazgo en el sector”.
Atrys alcanzó una facturación de 169,5 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, lo que supuso un crecimiento del 26,2% respecto al mismo periodo del año anterior. El resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado se elevó hasta 31,8 millones de euros, un 46,1% más que en el mismo periodo de 2022.