Empresa

Atrys Health y Sanitas abrirán en Madrid un nuevo instituto de oncología por diez millones

La compañía española, especializada en servicios de diagnóstico y tratamiento médico de precisión, y la aseguradora abrirán en La Moraleja una nueva sede del Instituto de Oncología Avanzada (IOA).

PlantaDoce

16 sep 2021 - 10:10

Atrys Health y Sanitas abrirán en Madrid un nuevo instituto de oncología por diez millones

 

Atrys Health y Sanitas, de la mano de nuevo. La compañía española, especializada en servicios de diagnóstico y tratamiento médico de precisión, y la aseguradora abrirán en Madrid una nueva sede del Instituto de Oncología Avanzada (IOA). Se trata de un modelo de atención integral a personas con cáncer que lleva implantado en Barcelona un año. La inversión para la puesta en marcha de este complejo asciende a diez millones de euros.

 

Este nuevo centro estará ubicado junto al Edificio Ana de Austria, del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, en la zona norte de Madrid. Prestará servicio a las unidades de oncología de los tres hospitales que Sanitas tiene en la capital de España: La Moraleja, La Zarzuela y Virgen del Mar, y será un centro abierto para todos aquellos pacientes que precisen de tratamientos oncológicos de precisión, según informa Atrys Health a través de un comunicado remitido al BME Growth.

 

El IOA Madrid ofrecerá una respuesta integral a las necesidades del paciente oncológico con todos los recursos de diagnóstico y tratamiento disponibles, incluyendo tecnología radioterápica de última generación.

 

 

 

 

 

EL IOA contará con especialistas en oncología médica, radioterápica, cirugía oncológica, genética, anatomo-patología, psicooncología, nutrición, endocrinología, fisioterapia, enfermería especializada y el resto de profesionales que participan en el ciclo de cuidado del paciente.

 

El IOA abrió sus puertas en Barcelona hace 12 meses con el objetivo de convertirse en referencia nacional e internacional de atención a las personas con cáncer. En este primer año de actividad, condicionado por el escenario de pandemia, el centro ha superado las 4.000 consultas a personas con cáncer y ha realizado más de 2.000 tratamientos oncológicos.

 

Atrys Health registró una facturación de 45,1 millones de euros en 2020 frente a los 51,2 millones de euros de 2019, lo que supone una caída del 12%. La empresa obtuvo un resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado de trece millones de euros en 2020 en comparación con los 10,1 millones de euros de 2019, un 28% más. Por su parte, el margen bruto de la compañía se situó en 30,5 millones de euros, un 2% superior al registrado en el ejercicio precedente.