Bayer suspende la venta y distribución de su método anticonceptivo Essure
El gigante farmacéutico dejará de comercializar Essure en todos los países excepto Estados Unidos. La compañía explica que la decisión obedece a motivos comerciales y es voluntaria.
Bayer suspende la venta y distribución de Essure. El gigante farmacéutico ha anunciado que dejará de comercializar el anticonceptivo en todos los países a excepción, eso sí, de Estados Unidos. En un comunicado, la compañía ha anunciado que esta decisión obedece a “motivos estrictamente comerciales y se produce de forma voluntaria”.
Esta decisión complementa la medida anunciada hace unos meses de dejar de comercializar el producto en varios países y, en consecuencia, Bayer no continuará con el procedimiento de renovación de la certificación CE requerida para comercializar el anticonceptivo en el Espacio Económico Europeo.
Bayer ha decidido no continuar con ese procedimiento al observar que “la demanda de Essure por parte de las mujeres ha disminuido significativamente en los últimos años y no se espera que haya un cambio en esta tendencia”.
El grupo remarca que su decisión no está relacionada con cuestiones de seguridad o calidad del producto y que, en su evaluación científica, el perfil de beneficio y riesgo del anticonceptivo es favorable. Bayer seguirá comercializando Essure en Estados Unidos donde la Food and Drug Administration (FDA) ha realizado recientemente una revisión del producto y concluido que el perfil beneficio-riesgo continúa siendo favorable.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.