Empresa

Beiersdorf saca la billetera e invertirá 9 millones de euros en su planta de apósitos en Argentona

La instalación contará con 1.700 metros cuadrados y será capaz de producir 100 millones de cajas de apósitos al año. La compañía produce para todo el mundo bajo las marcas Hansaplast, Elastoplast y Curitas.

PlantaDoce

23 jun 2022 - 09:42

Beiersdorf saca la billetera e invertirá 9 millones de euros en su planta de apósitos en Argentona

 

Beiersdorf Manufacturing Argentona (BMA) se moderniza. La compañía teutona invertirá nueve millones de euros en esta instalación, según ha informado la empresa en un comunicado. La instalación contará con 1.700 metros cuadrados y será capaz de producir 100 millones de cajas de apósitos al año.

 

Desde este enclave se produce más del 50% del volumen total de los productos de la salud del grupo con distribución en más de cincuenta países bajo las marcas Hansaplast, Elastoplast y Curitas.

 

El proyecto, que finalizará a mediados de 2023, tiene como objetivo la transformación y expansión de las instalaciones dando un paso más en el nivel de excelencia en materia de seguridad, calidad, sostenibilidad, eficiencia y digitalización.

 

 

 

 

La instalación “también servirá para crear espacios de trabajos más colaborativos a través de open offices creativos y digitales”, ha explicado Natacha Schwaller, directora de BMA.  Además, también se invertirá en tecnologías de la industria 4.0 como vehículos guiados automáticos, digitalizando los procesos que actualmente se realizan de forma manual.

 

De manera adicional, también se ha anunciado el objetivo de educar a 200.000 niños de todo el mundo en primeros auxilios y cuidado de heridas para finales de 2025. Esta iniciativa se vehiculará a través de la división social y educacional de Hansaplast.

 

Beiersdorf es la propietaria de marcas de cosmética como NiveaEucerin o La Prairie. Actualmente, la compañía tiene su sede central en el barrio de Eimsbüttel, en Hamburgo (Alemania).