Empresa

BHV Partners abre una ronda de 500.000 euros para un ‘venture builder’ centrado en salud

La compañía ofrecerá servicios de consultoría y apoyará la creación de nuevos proyectos. En los próximos diez años, el grupo quiere trabajar con una treintena de empresas.

PlantaDoce

6 ago 2019 - 10:10

BHV Partners abre una ronda de 500.000 euros para un ‘venture builder’ centrado en salud

 

Barcelona Health Ventures (BHV) Partners lanza su apuesta para crecer en el sector biomédico. La compañía catalana ha abierto una ronda de 500.000 euros para ser el primer venture builder en España centrado en el ámbito de la salud. Dicha financiación se utilizará para garantir la viabilidad del proyecto durante los próximos tres años.

 

La empresa identificará proyectos médicos en distintos centros de investigación para asesorarles en temas como la propiedad intelectual y ayudarles a captar financiación. Asimismo, la firma también ofrecerá servicios de consultoría para las start ups biomédicas. “Hoy en día se crean buenos proyectos pero no existe un acompañamiento para que alcancen las primeras rondas de financiación”, señala Albert Zamora, vocal del consejo de administración de BHV Partners, en declaraciones a Expansión.

 

En los próximos diez años, la compañía con sede en Barcelona quiere trabajar con una treintena de proyectos. En este sentido, el grupo confía en anunciar la creación de su venture builder el próximo otoño.

 

 

En paralelo, BHV Partners trabaja para lanzar un fondo de inversión de unos diez millones de euros. Según Zamora, será un vehículo “ideal” para que inversores de tamaño pequeño y medio inviertan en medicina.

 

La iniciativa está liderada por Marta Príncep, quien ha trabajado en la farmacéutica Ferrer y el bufete Bellavista Legal. Joaquim Trias y Albert Zamora ejercerán como vocales del consejo de administración (el primero cuenta con una consultora en Silicon Valley y el segundo es fundador de Bionure), mientras que Joan Bigorra, director de estrategia e innovación en el Barcelona Global Health Institute, actuará como consultora para el consejo.