Empresa

BHV Partners, objetivo 2021: prevé triplicar su cartera y crear un fondo de inversión

El venture builder especializado en el sector de la salud busca invertir en hasta quince compañías el próximo año y prepara un fondo para financiar etapas iniciales, aunque aún no ha establecido el importe.

D. Punzano

1 dic 2020 - 05:00

BHV Partners, objetivo 2021: prevé triplicar su cartera y crear un fondo de inversión

 

BHV Partners acelera para 2021. El venture builder especializado en el sector de la salud prevé triplicar su cartera el próximo año y participar en hasta quince compañías. La entidad cuenta en la actualidad con cuatro empresas participadas y buscar crear un fondo de inversión, según ha explicado a PlantaDoce la consejera delegada de BHV Partners, Marta Príncep.

 

El venture builder tiene en su cartera cuatro empresas: Aimentia, Nela Biodynamics, Biel Glasses y Match biosystems. Príncep asegura que “estamos analizando entrar en un par de compañías más y tener entre diez y quince en 2021”. La entidad ha entrado recientemente, junto la gestora de capital riesgo Clave, en el capital de Match biosistems, una empresa biotecnológica especializada en desarrollar test de detección rápida en patógenos en entornos clínicos y veterinarios.

 

El objetivo de BHV Partners, uno de los primeros venture builder especializados en salud del sur de Europa, es hacer crecer compañías biomédicas hasta que tengan el suficiente valor para ser vendidas a un gran grupo. La empresa fue fundada a finales de 2018 por Príncep, Albert Zamora, Joaquim Trias y Joan Bigorra, expertos del sector de la biomedicina y del emprendimiento en salud.

 

 

 

BHV Partners también prevé crear un fondo de inversión en 2021. Príncep señala que la plataforma tendrá la finalidad de financiar etapas iniciales. No obstante, la consejera delegada de la compañía indica que “aún no está fijado el importe del fondo de inversión porque aún lo estamos estructurando”.

 

El venture builder cerró el pasado octubre su primera ronda de financiación de medio millón de euros. Príncep refleja que la operación de BHV Partners consiguió el respaldo económico de directivos de Ferrer, Uriach y GP Pharm, así como emprendedores, business angels y expertos médicos y científicos.

 

Hasta el momento, la entidad sólo ha invertido en una de las compañías que tiene en cartera, Biel Glasses. La compañía biomédica está desarrollando unas gafas inteligentes que mejoran la movilidad de las personas con baja visión con la finalidad de ayudarles a desempeñarse en su vida diaria con mayor autonomía.

 

 

 

La empresa cerró recientemente una ronda de inversión de 400.000 euros en la que también participó Wavecontrol, multinacional catalana del sector electrónico. Biel Glasses utilizará estos fondos para la fabricación y comercialización de las primeras gafas inteligentes, que planea distribuir inicialmente en España y en Dinamarca.

 

El venture builder también tiene en su cartera a Aimenta y Nela Biodynamics. La primera compañía desarrolla una plataforma de inteligencia artificial especializada en salud mental, mientras que Nela Biodynamics es una start up especializada en el diseño y desarrollo de dispositivos para ortopedia.