Biogen recibe luz verde para vender su medicamento contra la esclerosis múltiple en España
El fármaco, bautizado Vumerity, está incluido en la financiación del Sistema Nacional de Salud (SNS) y se enfoca al grupo de edad adulto. En el país, se estima que unas 55.000 personas sufren esta enfermedad.
1 jun 2022 - 11:41
Biogen gana cuota de mercado en España. La compañía estadounidense ha iniciado la comercialización del nuevo tratamiento oral contra la esclerosis múltiple remitente-recurrente (Emrr) en el país. El fármaco, bautizado Vumerity, está incluido en la financiación del Sistema Nacional de Salud (SNS) y se enfoca al grupo de edad adulto, según ha informado la empresa en un comunicado.
Se trata de un fumarato de nueva generación que ha mostrado una reducción significativa de la tasa anualizada de brotes (TAB) en distintas poblaciones. Además, es un tratamiento que ha demostrado una eficacia clínica y radiológica temprana a las siete semanas.
Vumerity cuenta con un perfil mejorado de tolerabilidad, en comparación a sus competidores. Esto ha demostrado una menor incidencia, duración y severidad de los efectos adversos gastrointestinales, lo que redunda en una mayor adherencia al tratamiento y una mejor calidad de vida para el paciente, según afirma Biogen.
Vumerity cuenta con un perfil mejorado de tolerabilidad lo que redunda en una mayor adherencia al tratamiento
Sérgio Teixeira, director general de Biogen en España, ha explicado que “el desembarco en España responde al firme compromiso de la compañía por seguir innovando en el área de esclerosis múltiple”. En España se estima que unas 55.000 personas sufren esta enfermedad. De hecho, es la enfermedad neurológica crónica, inflamatoria y progresiva más común entre los jóvenes adultos.
“Somos conscientes de la importancia que tiene para los pacientes con esclerosis múltiple y sus familias convivir de la mejor forma posible con la enfermedad; seguimos trabajando incansablemente para contribuir a que esta convivencia con la enfermedad no limite su calidad de vida”, ha sentenciado Teixeira.