Empresa

Boehringer Ingelheim refuerza su apuesta en España con una inversión de 42 millones en 2021

La compañía eleva más de un 20% su inversión en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en el país en comparación con el desembolso realizado en 2020.

PlantaDoce

11 abr 2022 - 11:12

Boehringer Ingelheim refuerza su apuesta en España con una inversión de 42 millones en 2021

 

Boehringer Ingelheim eleva su apuesta en España. La compañía invirtió 42,6 millones de euros en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en 2021, un 23% más que en el periodo anterior, cuando la inversión fue de 34,5 millones de euros.

 

Este esfuerzo representa un 9,6% sobre las ventas netas del segmento de productos farmacéuticos de prescripción durante el ejercicio. Con estos datos, la compañía confirma su aportación de valor en el país, destinando un 53% de esta inversión a la investigación, un total de 22,5 millones de euros, explica Boehringer Ingelheim en un comunicado.

 

En línea con esta tendencia positiva, Boehringer Ingelheim también registró en 2021 un incremento del 6,3% de las ventas netas en España respecto a 2020. Los medicamentos para el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares y metabólicas, así como las respiratorias, continúan siendo los que más contribuyen a las ventas netas.

 

“Las cifras que ahora presentamos consolidan a nuestra compañía como un agente clave en el sistema de salud en España y confirma nuestro compromiso con el país con una apuesta clara por la innovación y la investigación”, explica Peter Ploeger, director general de Boehriger Ingelheim España.

 

 

 

 

 

En cuanto a la apuesta de la compañía por la innovación, destacan los 18 millones de euros que Boehringer Ingelheim destinó a las inversiones industriales en la planta de fabricación de cartuchos asépticos y envasado de la gama de inhaladores administrados mediante tecnología Respimat, con una nueva línea de producción de sólidos.

 

Contando este dato, en total son 170 millones de euros los que Boehringer Ingelheim ha invertido en los últimos cinco años en esta planta de producción y en la de fabricación de inyectables y ampollas, ambas ubicadas en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

 

Las instalaciones de Boehringer Ingelheim en España cuentan con dos centros de innovación dedicados a la investigación clínica y al desarrollo y validación de procesos farmacéuticos. Estos disponen de un equipo especializado en I+D+i conformado por más de 160 profesionales, un 14% más respecto a 2020. Este equipo supone un 10,6% de la plantilla total de Boehringer Ingelheim España.

 

 

 

 

Además, España destaca por participar en 36 ensayos clínicos internacionales de salud humana, con una inversión de 9,4 millones de euros. De estos, 30 son en fase I (todos ellos del área de oncología) y fase II (de inmunología, oncología, respiratorio, sistema nervioso central), a los que se suman otros veinte estudios de desarrollo clínico local y 14 estudios clínicos de salud animal.

 

Boehringer Ingelheim registró unas ventas netas de 20.600 millones de euros en 2021, lo que representa un aumento de 5,4% respecto al año anterior, según los últimos resultados publicados por la compañía la semana pasada.