Empresa

Bristol-Myers Squibb bate récords y compra Celgene por 65.000 millones

La multinacional farmacéutica pretende cerrar la transacción en el tercer trimestre de 2019. Es la mayor operación de la historia entre empresas del sector.

PlantaDoce

3 ene 2019 - 16:01

Bristol-Myers Squibb bate récords y compra Celgene por 65.000 millones

 

Primera e histórica operación corporativa del año en la industria farma. El grupo farmacéutico estadounidense Bristol-Myers Squibb ha llegado a un acuerdo para comprar la compañía biotecnológica Celgene, del mismo país, en una operación valorada en 74.000 millones de dólares (65.000 millones de euros), la mayor de la historia entre empresas farmacéuticas.

 

La fusión entre las dos empresas, que dará lugar a un gigante de la industria biofarmacéutica, ha sido aprobada ya por los consejos de administración de las dos sociedades. Los accionistas de Celgene recibirán una acción de Bristol-Myers y 50 dólares (44 euros) por cada uno de sus títulos.

 

Cuando se complete la operación, los actuales accionistas de Bristol-Myers poseerán aproximadamente el 69 % del capital del grupo resultante, mientras que los de Celgene tendrán el 31 % restante. Se espera que la integración de las dos compañías esté completada en el tercer trimestre de este año.

 

 

 

 

 

Mark Alles, principal ejecutivo de Celgene, destaca que la fusión representa “una oportunidad significativa de crecimiento a largo plazo”. La integración creará en paralelo sinergias que permitirá ahorrar 2.500 millones en costes para 2022.


Una vez se complete la fusión la empresa combinada se convertirá en la cuarta mayor farmacéutica de Estados Unidos. Bristol-Myers es actualmente octava, con ingresos anuales por valor de 20.800 millones de dólares (18.238 millones de euros) en el ejercicio 2017.