Empresa

Capital Cell incrementa un 73% la inversión para empresas en el primer trimestre de 2021

La plataforma, especializada en captación de inversión para compañías del sector salud, ha financiado un total de 4,9 millones de euros para siete empresas biomédicas españolas.

PlantaDoce

26 may 2021 - 18:00

 

Capital Cell incrementa un 73% la inversión para empresas en el primer trimestre de 2021

 

Capital Cell, al alza. La plataforma, especializada en la captación de inversiones para compañías del sector salud, ha incrementado un 73% el capital captado por parte de sus empresas respecto al del primer trimestre del año anterior. Durante este periodo, la financiera regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) ha financiado un total de 4,9 millones de euros para siete empresas biomédicas españolas.

 

Además, esta cifra representa cerca de un 40% del capital invertido durante todo 2020, que fue el mejor año de la empresa hasta el momento. De todo el capital financiado por parte de Capital Cell, un 69,7% (3,48 millones de euros) ha sido captado por inversores privados a través de la plataforma propia de microfinanciación.

 

El capital restante, 1,51 millones de euros, ha llegado a través de coinversores, lo que incluye a family offices, fondos de inversión y business angels naciones e internacionales. En este campo concreto, esta cifra supone un incremento del 119% respecto al mismo periodo de 2020.

 

 

 

 

Además, las rondas que se han cerrado en la plataforma, en lo que va de año, incluyen aparatos médicos en los que trabajan diferentes compañías. Entre estas empresas están VB Devices, Corify Care, Aortyx, Adan Medical, 24 Genetics, Pharmacelera y Cebiotex.

 

Capital Cell nació en 2016 y es una plataforma de inversión especializada en biotecnología y salud. La financiera, regulada por la Cnmv, tiene el objetivo de conectar a inversores con empresas del sector biotecnológico en fase inicial y buscan capital diseñando la mejor fórmula para ambas partes.

 

La compañía estructura rondas de financiación de hasta dos millones de euros, que incluyen un lead investor, inversión propia y parte del capital proveniente de la plataforma de microfinanciación. En este sentido, Capital Cell ha ayudado a más de 50 start ups del sector de la biotecnología. Además, ha transaccionado más de 25 millones de euros para 50 empresas y ha superado los 10.000 inversores.