Empresa

Cardiva crece en cirugía de columna con la distribución productos de Johnson&Johnson

El fabricante y distribuidor español de productos médicos asume el control de venta nacional de los productos sanitarios de cirugía de columna Spine de DePuy Synthes, propiedad del gigante estadounidense Johnson&Johnson MedTech.

Cardiva crece en cirugía de columna con la distribución productos de Johnson&Johnson
Cardiva crece en cirugía de columna con la distribución productos de Johnson&Johnson
Ignacio Vega, presidente de Cardiva.

PlantaDoce

11 abr 2024 - 13:30

Cardiva sube una marcha. El fabricante y distribuidor de productos médicos ha sellado una alianza para distribuir en España los productos de cirugía de columna de Johnson&Johnson MedTech. El acuerdo contempla la comercialización nacional de la gama Spine de DePuy Synthes.

 

Con esta adquisición, Cardiva aportará material para que las intervenciones quirúrgicas de columna sean más sencillas y menos invasivas, facilitando resultados predecibles, reproducibles y óptimos. “Este acuerdo es un testimonio de nuestra dedicación, volcada en ofrecer soluciones innovadoras y de alto valor en el ámbito de la cirugía ortopédica”, señala Ignacio Vega, presidente de Cardiva, en un comunicado.

 

La empresa española cuenta con una plataforma logística de almacenaje, termodesinfección y gestión de inventarios. Con esta alianza, Cardiva confirma su compromiso con cubrir de forma convincente las necesidades de los profesionales sanitarios para avanzar en la atención al paciente y, al mismo tiempo, ofrecer valor clínico y económico al sistema sanitario.

 

 

La alianza con Johnson&Johnson se produce un año y medio después de que Cardiva pusiera en marcha una nueva división de traumatología con el objetivo de cubrir desde cirugía reconstructiva, osteosíntesis, medicina regenerativa, columna o productos dedicados a las infecciones, así como prótesis tumorales o hechas a medida.

 

Cardiva nació en 1989 y actualmente en torno al 30% de su producción se vende fuera de España, siendo Italia uno de los principales mercados, donde, además, también dispone de una fábrica. La compañía cuenta con un equipo de más de 150 profesionales.
 
En 2022 Cardiva consiguió una facturación de 77 millones de euros, mientras que en 2023, la cifra aumentó a 81 millones de euros, suponiendo un aumento del 5,19%.